Sorprenden de noche a un joven encapuchado dentro del patio de un colegio de Monte
Una testigo avisó al 091 y el chico, de 18 años, acabó detenido por un robo en grado de tentativa
La Policía Nacional ha detenido a un joven e 18 años de edad que fue visto por testigos de noche y encapuchado dentro de un colegio situado en Monte (Santander). Como no llegó a llevarse nada, fue arrestado como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa en un centro educativo.
Todo ocurrió el pasado Jueves Santo (28 de marzo) por la noche. Una testigo llamó al 091 alertando de que un hombre se encontraba dentro del patio de un colegio de Santander, vestido completamente de negro, con pasamontañas y guantes.
Noticia relacionada
Dos detenidos por robar cableado de varias farolas en el polígono de Raos
Una patrulla se desplazó al lugar y cerca del centro educativo localizó a un joven que coincidía con las características aportadas por la ciudadana. Entonces, los agentes trataron de dar el alto al sospechoso, pero hizo caso omiso y continuó su huida en dirección hacia una calle próxima, aunque al final los policías consiguieron interceptarlo.
Luego los agentes comprobaron que dentro del colegio había una ventana abierta y con el cristal fracturado. Por tal motivo, el joven acabó detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa y por un delito de resistencia y desobediencia, por los que fue trasladado a dependencias policiales. El detenido, que carecía de antecedentes, fue puesto a disposición judicial.
A la vista de este caso, la Policía Nacional destaca «la importancia de la colaboración ciudadana, para que en el caso de que se observe alguna persona que infunda sospecha o desconocida merodeando por el vecindario, edificio, piso, portal, escaleras o ruidos a horas no habituales, contacten con el 091 en la mayor brevedad, aportando toda la información posible sobre los extraños».