El derrumbe interior del túnel de Tetuán retrasa a septiembre el fin de las obras
Los trabajos para la reapertura del paso subterráneo quedan pospuestos hasta la modificación del proyecto, después de que la Dirección General de Minas detectara un derrumbe en la bóveda
La reapertura del paso subterráneo del túnel de Tetuán se ralentiza en su recta final. La Junta de Gobierno local de Santander ha suspendido «temporal ... y parcialmente» los trabajos en la zona hasta la aprobación de la modificación del proyecto. Así, se amplía el plazo de ejecución del contrato de obras de consolidación y acondicionamiento del antiguo túnel tres meses, hasta el 14 de septiembre.
Así lo ha informado este martes en rueda de prensa el portavoz de Ciudadanos, Javier Ceruti, quien ha explicado que la suspensión temporal parcial se debe a la espera de la aprobación del proyecto realizado, después de que la Dirección General de Minas solicitase unos trabajos de campo adicionales y el desarrollo de un proyecto de sostenibilidad, tras detectarse un derrumbe en la bóveda.
En cuanto a la ampliación del plazo, se justifica por el retraso producido en la programación como consecuencia de no haber podido ejecutar las obras de consolidación de la bóveda que han influido en el plazo general.
Ambas solicitudes han sido informadas favorablemente por la dirección de obra y con ello se aprueba también la suspensión temporal parcial de las obras hasta la aprobación por la Junta de Gobierno Local del modificado del proyecto y la aprobación por parte de Minas del proyecto de ejecución en la zona afectada por la paralización.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión