Susto en La Maruca
Un nadador de travesía sufrió una hipoglucemia y quedó alejado de la orilla y, aunque se movilizó al helicóptero y Salvamento Marítimo, logró salir por sus medios acompañado del rescatador del 112
Todo quedó en un susto y el nadador salió por sus propios medios, pero hasta La Maruca se desplazó el helicóptero del 112, una ambulancia del 061, Policía Local, Guardia Civil y una lancha de Salvamento Marítimo. La voz de alarma saltó a media tarde. Un grupo de amigos que salen a nadar juntos de forma habitual por la zona echó en falta a uno de sus integrantes. Uno de ellos regresó sobre sus brazadas y lo vio muy alejado de la costa. Es entonces cuando se alertó al Servicio de Emergencias del 112, según han informado desde este organismo, y el helicóptero y una lancha de Salvamento Marítimo se acercaron a la zona. Desde la embarcación se contactó con el hombre, de 48 años, que les hizo gestos de que se encontraba bien. Ante la duda, los Servicios de Emergencias decidieron arriar al rescatador, con una operación de grúa, quién al tomar contacto con la persona confirmó que estaba desorientado y no respondía de forma coherente. Como estaban próximos a la orilla, el rescatador optó por sacarlo a tierra, en lugar de izarlo a bordo, ha informado el 112.
Una vez en tierra fue atendido por el médico rescatador que confirmó que sufría hipoglucemia. Cuando estuvo estabilizado por el médico de a bordo y lo suficientemente recuperado fue recogido por un familiar. Desde el 112 explicaron que le había dado un bajón de azúcar cuando nadaba y eso había dificultado su marcha. A pesar de la expectación que causó el dispositivo entre quienes aún estaban por La Maruca, todo quedo solo en un susto.