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Veintisiete creativos optan a diseñar la imagen de Santander

Veintisiete creativos optan a diseñar la imagen de Santander

Primera reunión del jurado designado por el Ayuntamiento

Pilar Chato

Santander

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Viernes, 15 de diciembre 2017, 17:35

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27 candidaturas optan a diseñar la marca gráfica de Santander. De ellos, 10 son de Cantabria y el resto de fuera. De entre todos ellos deberán salir tres finalistas entre los que el jurado, formado por diseñadores y creativos, elegirá el trabajo ganador que se encargará de diseñar la imagen y marca de la ciudad. El Ayuntamiento de Santander ha dado a conocer hoy algunos pasos del concurso que sustituye al que fue anulado a principios de 2016 por una serie de plagios y erratas que desataron una ola de criticas de la oposición, del sector y de los propios ciudadanos en redes sociales. Entonces, el Ayuntamiento adjudicó a la empresa PS Live la elaboración de la imagen de la ciudad mediante un procedimiento negociado sin publicidad en el que se invitó a seis empresas. En esta ocasión se trata de un concurso público, abierto, mucho más técnico cuyos ganadores serán responsables del diseño de la imagen de la ciudad que se utilice en todos los soportes de promoción e institucionales del Ayuntamiento de Santander.

El jurado, formado por diseñadores Emilio Gil, Ignacio Lavernia y Albert Culleré, y los creativos locales Carmen Quijano y Carlos Limorti, ha mantenido este viernes una primera reunión en el Palacio de la Magdalena, para valorar los portafolios presentados.

De los diez profesionales y estudios creativos de Cantabria, nueve son de Santander y uno de Guriezo. El resto vienen de Bilbao, Santa Cruz de Tenerife, Avilés, Oviedo, Hernani (Guipúzcoa), Alicante, Barcelona, Valencia, Valladolid, Madrid y Jaén.

Una vez se elijan los tres finalistas, se iniciará la segunda fase del concurso, en la que los candidatos desarrollarán sus bocetos contando para ello con una remuneración de 2.000 euros. De ellos, saldrá el estudio o profesional ganador, que recibirá una cantidad adicional de 14.000 euros para el desarrollo completo de la marca.

Los tres seleccionados trabajarán con el asesoramiento de la empresa Proyecta, -ganadora del concurso convocado para el desarrollo del 'briefing' de Santander-, que les prestará toda la información necesaria en relación al concepto de ciudad, las expectativas que suscita y las oportunidades de futuro, en base al trabajo de investigación que la compañía está realizando.

Este trabajo conjunto permitirá a los creativos disponer de una radiografía real de la ciudad asociada a unos valores diferenciales y será clave para guiar a los profesionales a la hora de enfrentarse al diseño.

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