Borrar

Jordania confirma la existencia de un nuevo monumento en Petra

Ubicado aproximadamente a 800 metros al sur del famoso Tesoro, este avance confirma que la ciudad se extiende mucho más allá de lo que parecía

europa press

Lunes, 13 de junio 2016, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Jordania ha confirmado la existencia de un nuevo monumento descubierto en Petra, un nuevo hallazgo a 800 metros al sur del famoso Tesoro que confirma que la ciudad se extiende más de lo que se pensaba.

El descubrimiento arqueológico no se asemeja a ninguna otra estructura de la ciudad nabatea. El nuevo hallazgo ha sido reportado recientemente por los arqueólogos Sarah Parcak y Chris Tuttle en un estudio publicado en el Journal of American Schools of Oriental Research (Basor).

"El hecho de que gracias a los nuevos avances tecnológicos podamos conocer más de nuestra historia pone de manifiesto la necesidad de invertir más en el futuro para poder saber más sobre nuestro pasado. Este nuevo descubrimiento nos acerca si cabe aún más a nuestro patrimonio y nos ayuda a comprender la próspera civilización de los nabateos'", explicó la ministra de Turismo de Jordania, Lina Annab.

Gracias a Google Earth

Ubicado aproximadamente a 800 metros al sur del famoso Tesoro, este avance confirma al mundo que la ciudad de Petra se extiende mucho más allá de lo que a simple vista parece.

El descubrimiento ha sido posible gracias al uso de Google Earth, imágenes vía satélite y tecnologías 'drone'. Aunque el sitio no ha sido excavado todavía, la cerámica encontrada cerca de la estructura data de hace 2.100 años. Las excavaciones del departamento de Antigüedades se iniciarán tan pronto se den las condiciones óptimas para ello.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios