Borrar
Los dos osos panda gemelos junto a su madre.
Una panda da a luz gemelos en el zoo de Viena

Una panda da a luz gemelos en el zoo de Viena

El animal,que dio a luz la semana pasada guardaba un pequeño secreto: era dos cachorros y no uno como anunciaron en un principio

colpisa | afp

Martes, 16 de agosto 2016, 16:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos osos panda han nacido en el zoológico de Viena fruto de una concepción natural, un hecho poco común en situación de cautividad, ha anunciado este martes el establecimiento. "El 7 de agosto, no fue un bebé panda el que nació en el zoo de Schönbrunn, sino un par de gemelos", ha declarado el zoo en un comunicado.

El zoológico no se encargará de la cría de los recien nacidos, siguiendo su política de no intervención durante el proceso, por lo que será la madre quien asumirá el crecimiento. Eso si, los cuidadores no perderán detalle del desarrollo que seguirán mediante cámaras. La primera salida "pública" de los jóvenes pandas fuera de la cabina donde se encuentra Yang Yang está prevista a finales de año, según el comunicado.

El índice de mortalidad en recien nacidos en estos animales es muy elevado, casi el 50%, por eso los bebés no recibirán un nombre hasta pasado los primeros 100 días de vida, como expresa la tradición china.

Múltiples nacimientos en Viena

Los gemelos no son los primeros descendientes de la pareja de pandas Yang Yang (la madre) y Long Hui (el padre), ambos de 16 años y prestados por China mediante un contrato en 2003, ya que habían engendrado tres jóvenes pandas anteriormente, Fu Long en 2007, Fu Hu en 2010 y Fu Bao en 2013.

El nacimiento de bebés panda atrae a miles de visitantes al zoo de Viena, instalado en el parque de la antigua residencia imperial de Schönbrunn y el más antiguo del mundo en actividad.

El contrato de préstamo entre el parque y Pekín, prolongado en 2013 durante diez años, prevé que los pandas nacidos en Viena se entreguen a China dos años después. A esa edad, en un estado salvaje, ya pueden emanciparse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios