Borrar
Jimena Rico y Shaza Ismail se besan a las puertas del Ayuntamiento de Torrox, Málaga.
Jimena y Shaza: «Recibimos ayuda de gente que arriesgó su vida sin conocernos»

Jimena y Shaza: «Recibimos ayuda de gente que arriesgó su vida sin conocernos»

La pareja, que se casará este mes en Málaga, protagoniza una emotiva rueda de prensa en la que han contado detalles de su odisea por tres países

EUGENIO CABEZAS

Martes, 2 de mayo 2017, 15:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Queremos casarnos en Torrox, y esperamos que el alcalde esté dispuesto a oficiar la ceremonia". Esto ha asegurado la joven malagueña Jimena Rico, de 28 años, en la multitudinaria rueda de prensa que ha protagonizado esta mañana junto a su pareja sentimental, la egipcia Shaza Ismail, de 21 años, en el Ayuntamiento de la localidad axárquica tras su odisea por tres países, huyendo del padre de ella, que las denunció por su condición sexual. En una emotiva comparencia, la joven torroxeña, que vivía en Londres desde 2013, ha dado detalles de la aventura que las llevó a escapar de Dubái, cruzar Georgia y acabar detenidas en Estambul, "acusadas de terrorismo del ISIS", ha dicho.

"Sé que nuestra historia ha llegado a todo el mundo y hemos aprendido que hay personas que lo están pasando mucho peor que nosotros", ha confesado Rico, quien ha asegurado que ahora está pendiente de conseguir el asilo para su pareja, con el objetivo de quedarse a vivir en Torrox. "Buscaremos trabajo y queremos quedarnos aquí, a Shaza le sorprende la libertad con la que se puede ir por la calle de la mano con tu pareja", ha explicado Rico.

Respecto al padre de la joven egipcia, Rico ha explicado que no acepta la relación homosexual de su hija, "a pesar de que su hermana lo sabe desde que Shaza tenía 15 años". "Quería que ella se quedara allí, pero yo no iba a dejarla sola", ha expresado Rico. Ya en Turquía fueron separadas y la joven torroxeña permaneció toda una noche a las puertas de la cárcel gritando para que las volvieran a dejar estar juntas.

Tras denunciar su desaparición el pasado miércoles, la movilización de los medios de comunicación y la rápida actuación de las autoridades españolas permitió su liberación en la tarde del viernes. La pareja voló hasta Barcelona y desde ahí llegó a Torrox en coche en la madrugada del domingo. La familia ha dado las gracias a todos los que han ayudado a esta aventura haya podido tener un final feliz. La pareja se ha besado a las puertas el Ayuntamiento torroxeño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios