Borrar
Joan Manuel Serrat y Carmen Maura en el anuncio. YouTube

'Amodio', la nueva campaña de Campofrío que mide los sentimientos de los españoles

El nuevo spot dirigido por Isabel Coixet refleja cómo una persona es capaz de amar y odiar dependiendo de su estado de ánimo | Carmen Maura y Joan Manuel Serrat protagonizan el anuncio

colpisa

Madrid

Lunes, 18 de diciembre 2017, 17:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Amodio' es la nueva apuesta de Campofrío para el cierre del año, con el objetivo de "mostrar los valores que más definen a los españoles y los que están más presentes en la realidad del momento", señalan desde la compañía.

El nuevo anuncio, desde un tono positivo, invita a la convivencia del respeto y a ver el futuro y el presente con optimismo, destacando valores como la tolerancia, la alegría, el respeto, la solidaridad, etc. La palabra ‘Amodio’ refleja la capacidad que tienen los españoles de amar y odiar todo aquello que les importa según se sientan en ese momento.

Para ello, la compañía ha apostado por el talento español y disciplinas tan nuestras, como el fútbol, el cine, el periodismo, la música y otros muchos temas de actualidad. El anuncio, cuya idea original es de la agencia McCann -autora de las campañas de Navidad de Campofrío desde 2011-, muestra que los españoles somos hipérboles emocionales.

Javier Portillo, director de marketing de Campofrío España, asegura que los españoles son desde hace muchos años "la fuente de inspiración de nuestras iniciativas y queremos reflejar aquello que nos define, así como los valores que nos caracterizan". En esta campaña, "las cosas que más disfrutamos son también muchas veces las que más nos enfadan y nos hacen sufrir”, explica.

Isabel Coixet ha sido la encargada de dirigir el spot y numerosas caras populares de la actualidad han acompañado a la marca. Entre ellos se encuentran Carmen Maura, como enfermera de todos estos pacientes que sufren ‘Amodio’, el presentador y publicista Risto Mejide, el célebre cantautor Joan Manuel Serrat, el juez Baltasar Garzón, la actriz Candela Peña, la escritora Irene Villa, la deportista olímpica Ona Carbonell, el humorista David Broncano, la Youtuber Estíbaliz Quesada, la periodista Montserrat Domínguez, el psicólogo Rafael Santandreu y el presentador Dani Mateo.

Además, la compañía ha querido rendir homenaje a Chiquito de la Calzada. El humorista formaba parte de la “familia Campofrío” y había participado en los últimos 7 años en sus campañas publicitarias. En el tributo ha participado Jorge Val, alcalde del Concello de Alfoz– donde se encuentra la Parroquia de Mor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios