Borrar
La Audiencia de Granada confirma la condena a cinco años a Juana Rivas

La Audiencia de Granada confirma la condena a cinco años a Juana Rivas

La sentencia sólo rebaja a 12.000 euros la indemnización que tendrá que pagar a Arcuri por daño moral

Yenalia Huertas

Granada

Jueves, 14 de marzo 2019, 15:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Granada ha confirmado los cinco años de prisión impuestos a Juana Rivas, la madre de Maracena que estuvo un mes desaparecida con sus hijos menores para evitar entregrarlos a su expareja, Francesco Arcuri, residente en Italia.

En su fallo, que puede ser recurrido al Tribunal Supremo, el tribunal granadino sólo estima en parte el recurso de la acusada y rebaja la indemnización que habrá de pagar a su expareja por daño moral de 30.000 a 12.000 euros.

La Audiencia coincide con el juez de lo Penal 1 de Granada en que Juana Rivas «cometió» los dos delitos de sustracción de menores por los que fue condenada, y no por ocultar a los niños aquel mes, sino por retenerlos en el país, lejos de su domicilio y de su progenitor. Este ha ejercido acusación particular y está representado por el abogado Enrique Zambrano.

Los magistrados consideran «que la recurrente cometió dos delitos de sustracción de menores pues son dos hjios menores de edad a los que privó de la relación paterno-filial incumpliendo las resoluciones judiciales que le obligaban a la entrega al padre que detentaba por disposición judicial la custodia de los mismos».

La granadina siempre ha justificado su conducta en la denuncia que formuló contra Arcuri por presuntos malos tratos mientras ambos estuvieron conviviendo juntos en Carloforte, donde actualmente están los niños con su padre. La resolución también ratifica que Rivas esté privada seis años para ejercer la patria potestad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios