Borrar
Polémica frase publicitaria de Burger King.Polémica frase publicitaria de Burger King. TWITTER

Burger King retira una campaña que usaba frases de la Biblia para promocionarse

La compañía ha pedido disculpas: «Nuestra intención no era ofender»

J. F.

Lunes, 18 de abril 2022

Comenta

La línea entre lo ocurrente y lo irreverente es a veces muy fina. Esto es lo que ha pasado con la última campaña de Burger King para promocionarse en marquesinas esta Semana Santa. «Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne» era uno de los eslóganes para anunciar una hamburguesa vegetariana nueva. Otro cartel rezaba: «Carne de mi carne», pero con la palabra carne tachada y sustituida por 'vegetal'.

A los creativos de la cadena de comida rápida les resultó simpático usar estos versículos de la Biblia en una campaña que justo iba a coincidir con las vacaciones de Semana Santa en España. Pero lo que no esperaba es que en vez de gracia, produjera indignación. Enseguida empezaron a llover las críticas y en redes se publicaron cientos de opiniones con el hashtaga #BoicotBurgerKing.

Muchos internatutas consideraban irrespetuoso lo que había hecho la compañía. Y ante tal enfado, Burger King salió a dar explicaciones. Este mismo domingo colgó un mensaje en su cuenta española de Twitter donde pedía disculpas a los que se hayan sentido ofendidos.

«Nuestra intención nunca ha sido ofender a nadie. Ya hemos retirado la campaña de manera inmediata», aseguraron.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Burger King retira una campaña que usaba frases de la Biblia para promocionarse

Burger King retira una campaña que usaba frases de la Biblia para promocionarse