Burger King retira una campaña que usaba frases de la Biblia para promocionarse
La compañía ha pedido disculpas: «Nuestra intención no era ofender»
J. F.
Lunes, 18 de abril 2022
La línea entre lo ocurrente y lo irreverente es a veces muy fina. Esto es lo que ha pasado con la última campaña de Burger King para promocionarse en marquesinas esta Semana Santa. «Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne» era uno de los eslóganes para anunciar una hamburguesa vegetariana nueva. Otro cartel rezaba: «Carne de mi carne», pero con la palabra carne tachada y sustituida por 'vegetal'.
A los creativos de la cadena de comida rápida les resultó simpático usar estos versículos de la Biblia en una campaña que justo iba a coincidir con las vacaciones de Semana Santa en España. Pero lo que no esperaba es que en vez de gracia, produjera indignación. Enseguida empezaron a llover las críticas y en redes se publicaron cientos de opiniones con el hashtaga #BoicotBurgerKing.
Por supuesto que me uno al #BoicotBurgerKing.
Orestes Décimo Meridio (@OrestesX) April 17, 2022
Cómo es posible que hagan aberraciones como esta?!!!
Las hamburguesas llevan carne o no son hamburguesas. pic.twitter.com/InEXpVrz2T
Muchos internatutas consideraban irrespetuoso lo que había hecho la compañía. Y ante tal enfado, Burger King salió a dar explicaciones. Este mismo domingo colgó un mensaje en su cuenta española de Twitter donde pedía disculpas a los que se hayan sentido ofendidos.
Pedimos disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por nuestra campaña dirigida a promocionar nuestros productos vegetales en Semana Santa. Nuestra intención nunca ha sido ofender a nadie y ya ha sido solicitada la retirada inmediata de la campaña.
Burger King (@burgerking_es) April 17, 2022
«Nuestra intención nunca ha sido ofender a nadie. Ya hemos retirado la campaña de manera inmediata», aseguraron.