Borrar
Canciones de Julio Iglesias para aumentar la producción de las gallinas

Canciones de Julio Iglesias para aumentar la producción de las gallinas

Una empresa gallega recurre a esta música para mejorar la recolección de huevos frescos de corral y huevos camperos

R.C.

Domingo, 3 de diciembre 2017, 17:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Varios estudios han constatado la efectividad de la música en la producción de leche por parte de las vacas y, por ello, el uso de hilo musical comienza a ser habitual en muchos establos. En las nuevas instalaciones de la empresa gallega Coren, se han propuesto desestresar a sus gallinas utilizando este mismo método y su elección ha sido la música de Julio Iglesias.

Se lo ha confesado el consejero delegado del Grupo Coren, Manuel Gómez Franqueira, al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que este fin de semana ha visitado las instalaciones de un centro que contará con tecnología puntera y musical para aumentar su rendimiento de huevos frescos de corral.

Gómez Franqueira explicó, por ejemplo, que en Japón les gustan las pechugas de pollo de grandes dimensiones; por ello, mediante modificaciones genéticas intentarán que pase a suponer del 25% al 35% del peso de las aves. En China, sin embargo, la mayor demanda es la de las patas de gallina.

La mitad de la producción del centro que acogerá a 50.000 reproductoras y ha diez machos por cada hembra, se destinará a la exportación. Para adecuarse a cada mercado las instalaciones se han sumado a la industria 4.0.

Durante su intervención, Feijóo aseguró que Coren pretende con su nuevo centro productivo «fortalecer la producción avícola» con vistas al mercado exterior, «con selección genética y cruces». El presidente autonómico animó al resto de la la industria agroalimentaria gallega «seguir creciendo desde Galicia apostando por la digitalización, la diversificación de mercados y la internacionalización».

En el 2001, psicólogos de la Universidad de Leicester (en Inglaterra) realizaban un estudio para determinar qué tipo de música preferían las vacas. La sinfonía ‘Pastoral’, de Beethoven, y la canción ‘Puente sobre aguas turbulentas’, de Simon & Garfunkel, fueron los grandes éxitos en productividad lechera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios