Borrar
Dani García se suma al club de las tres estrellas

Dani García se suma al club de las tres estrellas

Su restaurante en Marbella logra el máximo reconocimiento de la Guía Michelin y hace que España mantenga once locales en lo más alto

R. C.

Miércoles, 21 de noviembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dani García ya tiene la tercera estrella. El cocinero malagueño logró este miércoles por la noche en la gala Michelin, celebrada en Lisboa, el máximo reconocimiento de la gastronomía mundial para su restaurante en Marbella. El éxito de Dani García hace que España mantenga sus once establecimientos con tres estrellas Michelin: el restaurante marbellí sustituye a la chef Carme Ruscalleda, que cierra el San Pau. Para la Guía Michelin en España es una temporada de continuidad en la que mantienen su triestrellato Aponiente, de Ángel León (Puerto de Santa María); ABaC, de Jordi Cruz (Barcelona); Arzak, de Juan Mari Arzak (San Sebastián); Martín Berasategui, de Lasarte; el Akelarre, de Pedro Subijana, en San Sebastián; Azurmendi, en Larrabetxu (Vizcaya); El Celler de Can Roca, de los hermanos Roca, en Gerona; el Quique Dacosta, en Denia; DiverXo, de Dabiz Muñoz, en Madrid; y el Lasarte, de Paolo Casagrande, en Barcelona.

Alcanzan las dos estrellas El Molino de Urdániz (de David Yárnoz), el restaurante de Ricard Camarena y Cocina Hermanos Torres (que salen de Dos Cielos), gestionado por los televisivos gemelos Sergio y Javier. De Yárnoz, los inspectores destacan que «a base de talento y persanlidad desarrolla una cocina creativa» a través de unos productos de proximidad de Navarra. En cuanto a los televisivos hermanos cocineros, los expertos destacan «la gran cocina abierta con mesas» en que se ha convertido su centro gastronómico. Por el contrario, pierde una estrella El Club Allard. En Portugal, destaca el éxito de Henrique Sá Pessoa, que recibe la segunda estrella por su Alama situado en el barrio lisboeta de Chiado. La «propuesta muy técnica, divertida y repleta de matices» ha cautivado a los inspectores.

Martin Berasategui y Xabier Goikoetxea.
Martin Berasategui y Xabier Goikoetxea.

Con una estrella asoman La Barra de Carles Abellán, Beat y Orobianco (en Calpe), Trivio (Cuenca), Bagá (Jaén), LÚ Cocina y Alma (Jerez), Pablo (León), A Tafona (de Lucía Freitas), Clos, El Invernadero, La Tasquería y Yugo (todos en Madrid), El Xato (Alicante), Cancook (Zaragoza), El Molino de Alcuneza (Sigüenza) y Terra (S'Agaró).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios