Uno de los miembros de La Manada, detenido por intento de robo en Sevilla

Ángel Boza. /Archivo
Ángel Boza. / Archivo

Al ser descubierto, Ángel Boza intentó huir en un vehículo sin carné y arrolló a dos vigilantes

CECILIA CUERDOSevilla

Ángel Boza, uno de los miembros de La Manada condenados por agresión sexual a una joven durante los sanfermines de 2016, fue detenido esta tarde en Sevilla cuando intentaba sustraer unas gafas de sol -con un precio de unos 200 euros- de un conocido centro comercial. Al ser descubierto, habría intentado huir en un vehículo, arrollando a dos vigilantes de seguridad. Los agentes descubrieron además que circulaba sin permiso de conducir, dado que tenía en vigor una suspensión del permiso de conducción ordenada por un Juzgado de lo Penal de Sevilla.

Fuentes policiales han explicado que el incidente se produjo a última hora de la tarde en unos grandes almacenes del barrio de Nervión. Al descubrir el robo de las gafas de sol de marca, los agentes de seguridad privada persiguieron a Boza hasta el parking, donde tenía estacionado su vehículo, y trataron de esclarecer lo ocurrido. Sin embargo, lejos de atender las indicaciones de los vigilantes, el joven trató de resistirse y consiguió darse a la fuga con su vehículo, no sin antes arrollar a ambos vigilantes, que resultaron lesionados y precisarán asistencia médica aunque su estado no reviste gravedad.

Tras producirse el robo y posterior fuga, los responsables del centro comercial comunicaron lo ocurrido a la Policía Local, cuyos agentes localizaron el coche y al detenido circulando por una de las arterias principales de la ciudad a escasa distancia. Le interceptaron y al identificarle comprobaron que Boza tenía en vigor una suspensión temporal del permiso de conducción por un juzgado de lo Penal de Sevilla, lo que supone la comisión además de un delito contra la seguridad vial.

El joven ha sido conducido a los calabozos de la Comisaría de Policía Nacional, donde permanece detenido para la práctica de las diligencias oportunas y a la espera de pasar a disposición judicial.

Boza es uno de los cinco condenados a nueve años por un delito de abusos sexuales con prevalimiento a una chica madrileña en los Sanfermines de 2016. Fue condenado a nueve años de prisión en concepto de «autor material de un delito continuado de abuso sexual». Además, tras salir de prisión tendrá cinco años de libertad vigilada. También es un ultra de los 'Biris Norte' y cuenta con antecedentes por robo con fuerza y por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas, delito por el que fue condenado a nueve meses de cárcel y a trabajos en favor de la comunidad

Este miembro de 'La Manada' salió de la cárcel de Pamplona en junio después de que abonara los 6.000 euros de fianza fijados por la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra. Quedaron en libertad tras casi dos años en prisión desde que fueran detenidos el 7 de julio de 2016. En principio, debía seguir en libertad, al menos, hasta el próximo otoño o invierno, cuando el Tribunal Superior de Justicia de Navarra tiene previsto estudiar los recursos de todas las partes contra la condena en primera instancia. Si el fallo fuera condenatorio, la libertad provisional podría ser revocada a la espera de que el Tribunal Supremo, ante el que ya han anunciado nuevos recursos, haga firme la sentencia.

Además de la fianza de 6.000 euros, la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha dictado varias medidas cautelares para los cinco acusados. En concreto, tendrán que designar un domicilio donde puedan ser hallados, así como un teléfono de contacto, con advertencia expresa de que en el caso de no ser localizados en tales domicilios de inmediato se expedirá la correspondiente requisitoria. Además, los condenados deberán comparecer todos los lunes, miércoles y viernes ante el juzgado de guardia de su residencia y cuantas veces fueren llamados por la Audiencia de Navarra, así como comunicar cualquier cambio de domicilio o teléfono.

Es el que supuestamente besó a la joven antes de entrar al portal y el único de los miembros de 'la Manada' que no está enjuiciado por el caso de la violación de Pozoblanco, en el que se les acusa de abusar de una joven en un coche tras suministrarle presuntamente 'burundanga'.

 

Fotos

Vídeos