Borrar
Restos de cristales rotos del vehículo en el que viajaba el cuerpo del menor antes de ser rescatado. Efe
Detenida una madre por la muerte violenta de su hijo de 7 años en El Ejido

Detenida una madre por la muerte violenta de su hijo de 7 años en El Ejido

Agentes de la Guardia Civil han detenido a la mujer cuando transportaba en su vehículo el cadáver del menor

alicia amate/Agencias

Almería

Jueves, 10 de octubre 2019, 13:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Almería ha detenido a una madre en la barriada ejidense de Las Norias de Daza (Almería) por la muerte violenta de su hijo de 7 años. La Policía Judicial se encuentra en este momento en el lugar del arresto.

La mujer, de 38 años y nacionalidad española transportaba el cuerpo del menor en el interior de su vehículo cuando ha sido detenida por los agentes de la Guardia Civil.

Fuentes de la investigación han confirmado que un familiar del niño, que vive en el mismo núcleo de población, avisó por teléfono de la presencia de la mujer con el cuerpo de su hijo, que según los primeros indicios habría sido estrangulado.

El niño de 7 años fallecido, presuntamente, a manos de su madre residía con ella en Huércal de Almería. Tanto la ya detenida como el padre del menor se mudaron a la localidad del Bajo Andarax desde el municipio alpujarreño de Alcolea, del que ambos son originarios, permaneciendo allí madre e hijo tras la separación de la pareja después del nacimiento del pequeño.

Batalla legal por la custodia

Desde que se produjera su ruptura tras 17 años de relación, los dos progenitores mantenían una constante lucha judicial por la custodia del pequeño, con quien su padre compartía fines de semana alternos. Años de litigios, de hecho, que habrían comenzado a resolverse hace menos de una semana, cuando se celebró una vista tras la que se determinarían medidas provisionales que vendrían a otorgar este derecho al padre, absuelto hace años tras ser denunciado por su expareja.

De manera oficial se desconoce si este proceso por la custodia del menor está relacionado con el crimen que, según los primeros indicios, se atribuye a su madre, detenida en la ejidense barriada de Las Norias de Daza con el cuerpo del niño en el vehículo.

Sin embargo, fuentes de la familia, no descartan que tenga que ver con ello por situaciones experimentadas con anterioridad, entre ellas, episodios de maltrato al niño que el padre habría denunciado ante las administraciones competentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios