La Fiscalía solicita el ingreso en prisión de los cinco miembros de 'La Manada'

La Fiscalía solicita el ingreso en prisión de los cinco miembros de 'La Manada'

El Ministerio Público recurrirá ante el Supremo para que sean condenados por agresión sexual y no sólo por abuso

Álvaro Soto
ÁLVARO SOTOMadrid

La Fiscalía de Navarra ha solicitado a la Sección Segunda de la Audiencia Provincial el ingreso en prisión de los cinco miembros de 'La Manada' después de que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra confirmara, el pasado miércoles, la condena de todos ellos como autores de un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento.

El Ministerio Público considera que la no modificación de los «hechos probados» en la nueva sentencia, «y las especiales características» del caso, «hacen necesario asegurar el cumplimiento de dicha condena a nueve años de prisión, evitando la posibilidad de que los penados se sustraigan a la acción de la justicia, haciendo ilusoria dicha condena».

Asimismo, la Fiscalía comunica que va a presentar un recurso de casación ante el Supremo, para que el alto tribunal tenga la última palabra sobre el caso, al mantener su consideración inicial de que los hechos son constitutivos de un delito continuado de «agresión sexual y no sólo de abuso sexual».

El Ministerio Público apoya la oportunidad de su recurso «en el voto particular manifestado por dos de los cinco magistrados componentes de la sala». Estos dos magistrados discrepan del voto mayoritario y sostienen que existió agresión sexual con intimidación.

Más información

 

Fotos

Vídeos