Un menor sufre la amputación de un brazo en Guadalajara tras ser arrojado por sus amigos a una poza
Los bomberos han recuperado el brazo que tratarán de reimplantarle en el Hospital Universitario de Burgos
J..M.L
Jueves, 3 de julio 2025, 16:48
Los juegos de niños y adolescentes en verano, justo cuando disponen de todo el tiempo libre, pueden resultar a veces peligrosos. En Uceda, un pequeño ... pueblo de Guadalajara de 3.300 habitantes, un menor de 14 años ha sufrido la amputación de un brazo cuando jugaba con sus amigos. Se encontraban en la conocida como poza Fantasma, en la urbanización Caraquíz, cuando decidieron lanzarlo al agua a pesar de que está prohibido el baño.
El joven, tratando de evitarlo, se agarró fuertemente a una cuerda que suelen utilizar los bañistas para saltar al agua desde la orilla y que acabó seccionándole un brazo. El menor salió de la poza por su propio pie y fue atendido por un médico de urgencias. Mientras tanto, bomberos de Azuqueca de Henares (Guadalajara) se afanaron en la búsqueda del brazo que finalmente fue hallado en la poza.
El menor fue trasladado en una UVI móvil al Hospital Universitario de Burgos adonde también fue enviado el brazo para tratar de reimplantárselo. En el operativo movilizado por el servicio de emergencias del 112, también participaron agentes de la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil de Uceda y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil que no tuvo que intervenir.
Tanto el menor como su brazo amputado se encuentran en el Hospital Universitario de Burgos ya que este centro está especializado en reimplantar miembros amputados. De hecho, desde 1991 es centro de referencia nacional para este tipo de cirugías y actualmente cuenta con la acreditación del Ministerio de Sanidad para realizar este tipo de operaciones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.