Borrar
En la imagen, la nueva plataforma.
'Dreamstation', nueva plataforma para el tratamiento de la apnea del sueño 

'Dreamstation', nueva plataforma para el tratamiento de la apnea del sueño 

Se trata de una aplicación móvil que permite al paciente con apnea del sueño tener un mejor control de su tratamiento

redacción

Viernes, 10 de junio 2016, 13:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Durante la 49ª edición del congreso nacional de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), que se realiza en el Palacio de Congresos de Granada, entre los días 10 y 13 de junio, Philips ha presentado su nueva plataforma, 'DreamStation',  para el tratamiento del Síndrome de Apnea Obstructiva del sueño, que ha sido diseñada por y para pacientes y profesionales sanitarios.

La nueva plataforma está diseñada, con conexión Wifi y 3G que facilita datos en tiempo real sobre el cumplimiento de la terapia, el control de horas y la adaptación del tratamiento.  Además, está pensada para ser lo más discreta posible siendo un 20% más pequeña y un 30% más ligera que cualquier otro dispositivo existente en el mercado. Un punto importante, teniendo en cuenta el estudio 'Evaluación sanitaria y socioeconómica del Síndrome de Apneas e Hipopneas del Sueño en España', realizado por la Sociedad Española del Sueño (SES), en el que se ve cómo los pacientes valoran positivamente la discreción y la ligereza del equipo por la facilidad de movilidad que les proporciona.

'Dreamstation' realiza también un chequeo periódico de la mascarilla, comprobando si es la adecuada o si está correctamente colocada, evitando así fugas de aire excesivas durante la terapia. También cuenta con un modo que permite al paciente comprobar de manera remota, sin trasladar el equipo, si funciona correctamente o si hay que realizar algún ajuste.

Esta familia de tecnología para el tratamiento del sueño, cuenta también con una aplicación conectada - Dreammapper creada para dar al paciente un papel más activo en su tratamiento, mostrándole resultados en tiempo real, dándole la posibilidad de configurar objetivos que le mantienen motivado, y enviando datos a su terapeuta que podrá hacer el seguimiento del paciente desde un entorno digital intuitivo y amigable. Dreammapper se puede usar tanto desde el móvil y/o Tablet, como desde el ordenador y está disponible para los sistemas operativos Android y IOS.

Nueva mascarilla

Amara View es una nueva mascarilla facial de mínimo contacto que no cubre la nariz que evita la aparición de marcas rojas e irritación en el puente nasal que sufren muchos pacientes, y ofreciendo a su vez un campo de visión más amplio. En cuanto a rendimiento, «proporciona mayor rapidez en la adherencia al tratamiento manteniendo el mismo ajuste y estabilidad que cualquier mascarilla facial existente», informan desde Philips.

«Actualmente, es la mascarilla más pequeña, ligera y ergonómica del mercado oronasal. Al cubrir menor parte de la cara del paciente elimina la voluminosa almohadilla y la montura que quedan delante de los ojos, permitiendo al paciente llevar gafas, leer, ver la televisión o usar el ordenador o la Tablet antes de dormir», afirma la compañía.

Cuenta además con un discreto, suave y cómodo arnés, que ofrece al paciente mayor seguridad y un perfecto ajuste y estabilidad, inhibiendo cualquier fuga de aire.

«Se trata de una nueva generación de mascarillas, diseñadas para asegurar el confort del paciente y facilitarle el cumplimiento de la terapia», afirma Mark D Angelo, líder del Negocio de Sueño de Philips. «Amara View permite a los proveedores de servicios sanitarios ofrecer a los actuales y nuevos pacientes, una solución que  elimina los efectos adversos.  Que además, con su sistema modular simplifica la gestión de inventarios para los proveedores de servicio».

En el congreso de la SEPAR,  Philips tiene habilitado un espacio interactivo, donde los asistentes podrán asistir en vivo a una demostración la DreamFamily y conocer además la nueva mascarilla Amara View.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios