CIFP Número Uno
Un gran paso al mercado laboralSTARTinnova ·
Veinte grupos de Grado Superior y Grado Medio se suman al programaPromover la cultura emprendedora. Este es el principal motivo que ha llevado al Centro Integrado de Formación Profesional Número Uno de Santander a ser uno de los centros participantes de la XII edición de STARTinnova. De hecho, la directora, María Eugenia Antón, señala a esta razón como una de las líneas de actuación prioritarias del propio centro. En esta ocasión, veinte grupos tomarán parte, de los cuales ocho son de Grado Superior; seis de Electricidad y dos de Electrónica, y doce de Grado Medio, de los cuales, cinco corresponden a Fabricación Mecánica y siete a Automoción.
La otra parte del tándem será de nuevo, Global Steel Wire, quien colaborará con las tutoras y estudiantes en hacer reales ideas innovadoras. Precisamente, Genoveva Soriano, Marta Jiménez y María José Sardina serán las encargadas de guiar a los distintos equipos de los que son tutoras. Además, dentro de los cuatro meses de trabajo, los estudiantes realizarán una visita a las instalaciones de su empresa mentora, lo que, a juicio de Sardina, en muchos casos «les supone el primer acercamiento al mundo laboral y les permite ver la realidad que van a vivir». No obstante, Sardina también destaca algunos aspectos importantes como «el trabajo en equipo durante todo el curso, tanto por lo que aprenden de cara a su futuro laboral, como lo que les aporta en cuanto a la convivencia con sus compañeros y compañeras, como por ejemplo, el respeto, la cooperación o el compromiso», finaliza la tutora.
Tras haber participado en todas las ediciones del programa en Global Steel Wire/Celsa Group afrontamos la 2024-25 con la misma ilusión que la primera. Un sentimiento alimentado por la proactividad de los estudiantes del CIFP Número Uno, que este año han incrementado casi el 30% su participación. Esta es la actitud que cada día buscamos en los profesionales que incorporamos a nuestra empresa : ganas, ilusión , inquietud por aprender y experimentar, formando parte de un equipo. Además, en esta ocasión contamos con numerosas mujeres participantes, lo que significa que son más las que se deciden a estudiar los ciclos formativos históricamente masculinizados», explica Castrillo.
Rosa María Castrillo
Directora de Recursos Humanos de Global Steel Wire