Borrar
Los alumnos visitaron la planta de Coca Cola European Partners Iberia en Galdakao. DM
Identidad de marca

Identidad de marca

Coca-Cola European Partners es el embotellador de The Coca-Cola Company para Europa Occidental

MARTA GUTIÉRREZ R.

SANTANDER

Viernes, 5 de enero 2018, 12:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa de emprendimiento juvenil STARTinnova conecta dos ámbitos: el educativo y el empresarial. Acorta las distancias y acerca las realidades, esas que se ven separadas por unos años, menos de los que parecen y más importantes de lo que los jóvenes piensan.

En este caso, los estudiantes del IES La Granja han visitado a su empresa mentora, Coca-Cola European Partners Iberia, en la Planta de Galdakao en Bizkaia donde recepcionan todo el concentrado para la división Ibérica formada por ocho plantas de refrescos, de las que siete están en el territorio nacional y una en Portugal.

La planta cuenta con seis líneas de envasado distribuidas de la siguiente manera: una línea de PET (plástico); una línea de latas, dos líneas de vidrio; una línea de Aséptico y una BIB/Premix. Esta logística permite una fabricación de 47 millones de cajas de las distintas unidades, lo que se traduce en un volumen de 237 millones de litros anuales.

En total trabajan con 37 sabores diferentes y 190 referencias. Disponen de un almacén con capacidad para 35.000 palets.

Los jóvenes descubrieron como opera una gran empresa que embotella uno de los productos que mejor conocen y lo hicieron acompañados de Aitor Urizar, Bilbao Operational Excellence Leader de CocaCola European Partners Iberia, y Ane Epalza, Gestora de Comunicación de Coca-Cola European Partners Iberia en Cantabria, Bizkaia y Palencia.

Una experiencia vivida con un importante bagaje emprendedor. Una lección práctica aprendida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios