Borrar
Los estudiantes visitaron el Centro Tecnológico CTC, en el PCTCan SANE
El laboratorio de la innovación

El laboratorio de la innovación

El Centro Tecnológico CTC trabaja en importantes proyectos regionales, nacionales e internacionales de I+D+i

MARTA GUTIÉRREZ R.

SANTANDER

Viernes, 5 de enero 2018, 11:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

STARTinnova da la bienvenida a nuevos equipos de trabajo en un programa donde en estas cinco ediciones ya se han creado grupos consolidados. Uno de ellos es el formado por el Centro Tecnológico CTC junto con el IES Leonardo Torres Quevedo. Los estudiantes han visitado las instalaciones de trabajo de su empresa mentora. Son unos privilegiados por poder trabajar con el único centro tecnológico de la región.

A los estudiantes los recibe el Director Financiero de CTC, Gabriel Pérez Revilla. Les explica el objetivo del trabajo que realizan: "aportar valor a las empresas a través de proyectos de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación contribuyendo a potenciar su competitividad y sostenibilidad, convirtiéndonos así en su socio tecnológico, siendo el punto de encuentro entre sus necesidades y las actividades investigadoras". Los jóvenes le escuchan con atención y se contagian del espíritu de la I+D+i.

En la actualidad, CTC se encuentra inmerso en el estudio de la posibilidad de presentar su patente de Sistema de Acceso a unidades Flotantes de Energías marinas (SAFE) a la convocatoria 2018 – 2020 vinculada al Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea Horizonte 2020. El Centro Tecnológico buscará los apoyos necesarios para conseguir la financiación que le permita acometer el escalado industrial del prototipo y, posteriormente, lanzarlo al mercado. SAFE es una patente consistente en un sistema de acceso que permite el paso sencillo, rápido y seguro entre dos cuerpos flotantes, por ejemplo, entre una embarcación de apoyo y un aerogenerador offshore.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios