Colegio María Auxiliadora Salesianos y Ecrimesa
Diversión unida a la salud bucalSTARTinnova ·
El equipo Loop Back, de Grado Superior, desarrolla divertilloHigiene bucal y videojuegos. Estos dos elementos tan diferentes son los que une el Grupo Loop Back, formado por estudiantes de Grado Superior del Colegio María Auxiliadora (Salesianos), a través de su proyecto Divertillo. Se trata de un cepillo de dientes eléctrico asociado al desarrollo de un videojuego, al cual podrán acceder después de haberse cepillado los dientes.
«Nuestra propuesta consiste en añadir a un cepillo de dientes eléctrico una función que ayude a los niños de entre 5 y 12 años a coger el hábito de cepillarse los dientes a diario. Esto lo logramos a través del desarrollo de un videojuego, al cual podrán jugar después de haberse cepillado los dientes», explican los estudiantes. Con este producto, el equipo pretende que los padres no tengan que estar tan pendientes de si su hijo se ha lavado o no los dientes y que los niños tengan una salud bucodental óptima. La particularidad de este cepillo de dientes es que se puede vincular a un teléfono móvil u ordenador, el cual verificará si el cepillo se ha usado durante el tiempo de cepillado especificado, permitiendo así, o no, el acceso al videojuego.
El segmento de clientes al que se dirige Divertillo sería el grupo de adultos de entre 30 y 40 años, aproximadamente ya que, tal y cómo el equipo destaca, «son padres jóvenes, sin mucho tiempo para tener que estar detrás de su hijo para que se lave los dientes y, además, están abiertos a productos tecnológicos como nuestro. Además, están dispuestos a realizar un gasto mayor en un cepillo de dientes por las ventajas que ofrece, por lo que estamos hablando de un cliente de clase media-alta».
El videojuego
Tomando como referencia juegos como Clash of Clans, el equipo desarrollaría un videojuego en el que el principal objetivo es la construcción de una ciudad, teniendo que empezar desde cero. «Con cada cepillado podrán ir construyendo edificios y esta ciudad cada vez será más grande y autosuficiente. A través de los cepilaldos crearán una ciudad poderosa para resistir ataques de otros jugadores», explican. De esta manera, por ejemplo, si el usuario se lava los dientes una vez, conseguirá 100 puntos, que podrá ir acumulando hasta conseguir 300, cifra necesaria para poder atacar a otro usuario o defenderse. Diversión unida a la salus bucodental.