Borrar
Los jóvenes del CIFP Número Uno conocieron las instalaciones de la planta de Bridgestone en Puente San Miguel. Luis Palomeque
Economía sobre ruedas
STARTinnova

Economía sobre ruedas

La planta de Puente San Miguel fabrica también ruedas para camiones además de los neumáticos agrícolas VT-Combine

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 17 de enero 2019, 07:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa de emprendimiento juvenil STARTinnova conecta a la juventud cántabra con el tejido empresarial de la región. Los estudiantes del Centro Integrado de Formación Profesional Número Uno de Santander visitaron a su empresa mentora, Bridgestone. La visita, dirigida por Carlos Díez, jefe de Sistemas de Calidad, y por Mónica Jiménez (RRHH), fue una toma de contacto con los principios de Shojiro Ishibashi, el fundador de la empresa. Han transcurrido más de 50 años desde que, en 1965, General Tyre & Rubber Company comenzase su actividad de producción de neumáticos en la recién inaugurada, por aquel entonces, planta de Puente San Miguel. En 1976 Firestone Hispania S.A. adquirió la planta cántabra y en 1986 Firestone Tyre Rubber Company compró el 100% del negocio en España. En 1988 Bridgestone compró Firestone Tyre Rubber Company y, en 1993, la planta de PSM obtuvo la certificación de calidad ISO-9002 siendo la primera en Europa en conseguirla.

En 2014 comenzó la producción de cubiertas agrícolas radiales de la marca Bridgestone, por primera vez en el grupo y a nivel global. En 2017 ampliaron su gama de neumáticos agrícolas de alto rendimiento con el nuevo neumático premium VT-Combine para cosechadoras, con el que aumenta la tracción y minimiza la perturbación del suelo. A esta trayectoria se suma el anuncio hecho por Bridgestone en 2018 del inicio de una nueva línea de producción de ruedas para camiones.

Bridgestone

  • Origen Shojiro Ishibashi fundó la empresa en Japón en 1931.

  • Inicio La planta de Puente San Miguel fue inaugurada en 1965.

  • Actividad La planta de Puente San Miguel es la única productora de neumáticos agrícolas para el Grupo Bridgestone Europa. Está inmersa en el desarrollo de una nueva línea de producto destinada a neumáticos de camión radiales de 24 pulgadas de llanta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios