I+d+i en la industria del automóvil

Los jóvenes conocieron las instalaciones de SEG Automotive Spain en Adal, Treto/Abel Verano
Los jóvenes conocieron las instalaciones de SEG Automotive Spain en Adal, Treto / Abel Verano

Su producción anual supera los 4 millones de alternadores para turismos y vehículos comerciales e industriales

Marta Gutiérrez Rumoroso
MARTA GUTIÉRREZ RUMOROSOSantander

Los jóvenes participantes de STARTinnova toman conciencia de la realidad empresarial de Cantabria. Prueba de ello es la experiencia vivida por los estudiantes del IES Valentín Turienzo de Colindres, que este año estrenan participación en el programa de emprendimiento al igual que su mentor, SEG Automotive Spain.

La empresa tiene su sede en la localidad de Adal en Treto. Ocupa una superficie total de 265.000 m2 de los que están construidos 42.712 m2.

SEG Automotive Spain cuenta con una plantilla en la que trabajan más 900 personas y un volumen de ventas de 350 millones de euros. La producción de la planta supera los 4 millones de alternadores para turismos y vehículos comerciales e industriales. Trabajan para fabricantes como Daimler (Mercedes), Jaguar-Land Rover, el Grupo Volkswagen (Audi, Seat, Skoda), General Motors o Ford, entre otros. El objetivo de la empresa es superar los 5 millones en el horizonte próximo del año 2020.

El director económico de SEG Automotive, Markus Littig, recibió a los estudiantes y les explicó con detalle la actividad de la empresa. Antes de realizar la visita por las instalaciones, los jóvenes compartieron las ideas de los proyectos que tienen en mente presentar en STARTinnova. Seguidamente recorrieron la planta guiados por José Antonio Viadero, responsable de selección, formación, desarrollo y comunicación interna. De esta forma conocieron las distintas fases que intervienen en la producción de alternadores.

SEG AUTOMOTIVE SPAIN

uInicio
El origen de la planta de Treto se remonta a 1962 con la actividad de FEMSA. En el año 1978 se integra dentro del Grupo Bosch, multinacional a la que ha estado vinculada durante 40 años.
uActualidad
Desde el 1 de enero de 2018 pertenece al grupo SEG Automotive, propiedad de la empresa china ZMJ.
uPlantilla. Más de 900 trabajadores
739 fijos y 166 eventuales.

 

Fotos

Vídeos