Borrar
Los estudiantes durante la visita a la empresa mentora.

Ver fotos

Los estudiantes durante la visita a la empresa mentora. Ana Rodríguez

Innovación al servicio de la salud

Smart Hospital Cantabria - IES Estelas de Cantabria ·

SHC es una alianza de Ferrovial Servicios y SIEC, del que dependen actualmente más de 600 puestos de trabajo

Ana Rodríguez

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 29 de noviembre 2019, 10:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Smart Hospital Santander (SHC) participa por primera vez en el programa STARinnova. La empresa mentoriza a los alumnos de IES Estela de Cantabria de Los Corrales de Buelna quienes visitaron las instalaciones de Valdecilla.

Smart Hospital Cantabria

  • Origen. Está constituida por una alianza entre las empresas Ferrovial Servicios y la cántabra SIEC.

  • Objetivos. Cumplimiento del contrato por el que finalizarán la Fase III de las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

  • Plantilla. Trabajan cada día más de 600 profesionales de diversas ramas de actividad.

SHC es una empresa cántabra formada por Ferrovial Servicios y SIEC. Su único objeto social es el cumplimiento del contrato por el que finalizarán la Fase III de las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, incluyendo el equipamiento y asumiendo su mantenimiento para 20 años. En ese mismo periodo prestará 12 servicios no asistenciales que antes estaban contratados con diversas empresas privadas (como limpieza o seguridad) y que permitió la agrupación de los servicios con una visión global que ha mejorado su gestión para los ciudadanos cántabros. En todos esos servicios, están aportando innovación y eficiencia.

Noticia Relacionada

Los edificios históricos tambien deben ser mantenidos y existe mucho potencial para seguir innovando en sistemas que ahorren energía y por tanto hagan más sostenible Valdecilla. Por eso, lanzan el mensaje de compromiso con una economía más eficiente en los consumos energéticos para contribuir a la lucha contra el cambio climático, y dar respuesta ante las necesidades planteadas por los ODS 2030.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios