Gestión de mantenimiento industrial

Los jóvenes visitaron los talleres de Mademan ubicados en Maliaño./
Los jóvenes visitaron los talleres de Mademan ubicados en Maliaño.

El Grupo Mademan agrupa mecánica, eléctrica, calderería, taller de mecanizados, estructuras metálicas y obra civil

MARTA GUTIÉRREZ R.

Los estudiantes que participan en STARTinnova toman contacto con la actividad empresarial de su entorno. Buen ejemplo de este espíritu es el que han experimentado los jóvenes del IES Ricardo Bernardo de Solares al visitar las instalaciones del Grupo Mademan en los talleres ubicados en Maliaño.

El gerente de la empresa, David González, fue el encargado de recibir al grupo y explicarles la historia de superación que encierra la identidad del Grupo Mademan. La empresa originaria llevaba 15 años de actividad en el mercado cuando sufrió las consecuencias de la crisis en forma de un concurso de acreedores que se saldó con la liquidación y posterior venta de la unidad productiva de una plantilla cualificada de 23 trabajadores. Fue en 2015 y en esas circunstancias cuando David González se hizo cargo de la empresa que pasó a convertirse en la primera pyme de la región en continuar con su actividad tras la liquidación, con la totalidad de los puestos de trabajo.

El Grupo Mademan es la marca comercial bajo cuyo paraguas se encuentran un grupo de empresas dedicadas a prestar servicios globales de mantenimiento y outsourcing a la industria. Actualmente está formado por cinco empresas que dan trabajo a más de 100 personas en áreas tan diversas como: el mantenimiento mecánico y eléctrico; la fabricación de estructuras metálicas y maquinaria; la externalización de servicios de reclutamiento y selección ytrabajo temporal así como la formación de trabajadores.

Grupo Mademan

Inicio. El Grupo Mademan inicia su andadura en el año 2015.

Empresa. Grupo Mademan es la marca que agrupa a varias empresas dedicadas a prestar servicios globales de mantenimiento y outsourcing a la industria.

Actividad. Gestion desde la externalización de contrataciones de personal cualificado hasta la reparación o sustitución de maquinaria industrial.

 

Fotos

Vídeos