Borrar
Pedro Luis Hernández DM
«Es muy importante fomentar el hábito emprendedor»

«Es muy importante fomentar el hábito emprendedor»

Pedro Luis Hernández | Director de Bridgestone

marta gutiérrez r.

Viernes, 10 de noviembre 2017, 18:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde Bridgestone creemos que fomentar el hábito emprendedor dentro y fuera de la propia escuela es una iniciativa realmente importante para el conjunto de la sociedad. Sobre todo, es un factor clave para lograr la mejora de la competitividad y del crecimiento económico en el medio y largo plazo. Hay que ser conscientes de que vivimos en una época compleja, de cambios constantes donde el aprendizaje continuo va a ser fundamental.

Y es aquí donde valores como la creatividad, la innovación, el trabajo en equipo, el compromiso social o el espíritu de sacrificio contribuyen a dotar de mayores oportunidades laborales a los jóvenes.

Pedro Luis Hernández
Pedro Luis Hernández DM

STARTinnova es, en este sentido, una fuente de inspiración y motivación para los estudiantes porque les ofrece la posibilidad de idear un concepto práctico a lo que aprenden en sus centros educativos. Así, con nuestra mentorización, los alumnos del IES La Granja podrán conocer las áreas de la empresa, los productos y los procesos que la integran para obtener una experiencia muy completa y real del mundo empresarial.

 Fundada en 1965, a lo largo de estos años, la planta cántabra de Puente San Miguel es clave para el Grupo Bridgestone en Europa. Es la única que produce neumáticos agrícolas en toda Europa. En el año 2015 cumplió sus 50 años de actividad. Actualmente, emplea a unas 400 personas entre planta, oficinas y almacén. Cubre una extensión de cerca de 100.000 m2 y tiene una capacidad de fabricación de 850 neumáticos al día. Una demostración de la importancia que la planta tiene para el Grupo Bridgestone es el hecho de que hace unos años, aumentara la capacidad de desarrollo de neumáticos agrícolas de su Centro Técnico Europeo ubicado en Roma e invirtiera en nuevos procesos de producción en la factoría de Puente San Miguel, lanzando nuevos productos con un rendimiento aún mejor, que cubren segmentos, como los neumáticos para cultivos en hilera y cosechadoras (Row Crop y Combine).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios