Borrar
Los estudiantes en las instalacione de Coca Cola European Partners Iberia en Galdakao
El poder de la imagen de marca

El poder de la imagen de marca

Coca-Cola European Partners Iberia es el embotellador de The Coca-Cola Company para Europa Occidental

marta gutiérrez R.

Jueves, 6 de diciembre 2018, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Continúan las visitas de los centros participantes en la sexta edición del programa de emprendimiento juvenil STARTinnova a sus empresas mentoras.

En este caso, los estudiantes del IES La Granja de Heras han visitado a su empresa mentora, Coca-Cola European Partners Iberia. En la planta de Galdakao en Bizkaia recepcionan todo el concentrado para la división Ibérica formada por ocho plantas de refrescos, de las que siete están en el territorio nacional y una se encuentra en Portugal.

La planta de Galdakao cuenta con seis líneas de envasado distribuidas de la siguiente manera: una línea de PET (plástico); una línea de latas, dos líneas de vidrio; una línea de Aséptico y una BIB/Premix. Esta logística permite una fabricación de 47 millones de cajas de las distintas unidades, lo que se traduce en un volumen de 237 millones de litros anuales. El ritmo de trabajo de la planta cuantifica una producción que registra a la hora un volumen con cifras como 48.000 botellas de cristal;92.000 latas y 24.000 botellas de plástico.

En total trabajan con 37 sabores diferentes y 190 referencias. Las modernas instalaciones disponen de un almacén con capacidad para 35.000 palets.

Los estudiantes han podido conocer como opera una gran empresa que embotella uno de los productos que mejor conocen y lo hicieron acompañados de Ane Epalza, Gestora de Comunicación de Coca-Cola European Partners Iberia en Cantabria, Bizkaia y Palencia.

Coca Cola E.P. Iberia

Inicio. En el año 1956 se embotelló la primera botella.

Actividad. Embotellan 37 sabores diferentes, en total 190 referencias.

Producción. 47 millones de cajas de unidades, lo que supone 237 millones de litros anuales.

Superficie. La planta de Galdakao tiene 79.500 m² de los que construidos están 52.500 m².

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios