«El progreso siempre consiste en reinventar y repensar»

Jorge Oliveira/ROBERTO RUIZ
Jorge Oliveira / ROBERTO RUIZ

Jorge Oliveira | Director General de Solvay España y Portugal

MARTA GUTIÉRREZ R.

En línea con los valores de nuestros fundadores, los hermanos Solvay, desde sus más de 150 años de historia, los hombres y mujeres que han trabajado y trabajan en Solvay se esfuerzan, cada día, por hacer del mundo un lugar mejor y mejorar las condiciones de vida de la Sociedad.

Basados en el espíritu emprendedor que dio origen a la empresa, el progreso es para nosotros reinventar y repensar continuamente lo que hacemos y cómo lo hacemos, usando la química para hacer posible lo imposible.

Jorge Oliveira
Jorge Oliveira / ROBERTO RUIZ

Creemos que hay que actuar a corto plazo pensando en el futuro, preservando la salud y la seguridad de nuestros trabajadores y el medio ambiente, al mismo tiempo que satisfacemos las necesidades de nuestros clientes de acuerdo con sus requerimientos.

Todos estos conceptos, que podrían parecer una moda reciente, son, en realidad, parte integral de nuestra visión y de la impronta que el Grupo Solvay deja en cada una de las personas que trabajamos en él.

Por todo esto colaboramos con el programa STARTInnova que organiza El Diario Montañés. El programa está en línea con los valores del Grupo Solvay.

Es un proyecto que ayuda a desarrollar en los jóvenes comportamientos emprendedores y socialmente responsables.

Queremos ayudar a que los chicos y chicas que participan desarrollen un espíritu emprendedor y aumenten sus conocimientos y competencias. Todo ello influirá, sin duda, en su empleabilidad futura y ayudará a mejorar nuestra sociedad.

El complejo fabril de Torrelavega es el buque insignia de Solvay en España: es el mayor y el más antiguo centro del Grupo Solvay del país. Operativo desde 1908, sus 400 trabajadores se dedican en las 78 hectáreas del complejo a la producción de carbonato sódico, bicarbonato sódico, sal (cloruro sódico), cloro, sosa cáustica, hipoclorito sódico (lejía), ácido clorhídrico e hidrógeno. Todos ellos, productos que sirven de química

 

Fotos

Vídeos