Vender y comprar talento

De pie: Jorge Gómez (tutor), Myriam Cuesta (tutora), Luis Alberto Ramos (director); Cristina López (Responsabilidad Social Empresarial), Sergio Gutiérrez (Responsable de RR.HH).Abajo el equipo:Tania Puente Fernández, Isabel González González, Andrea Puente Pérez, María García Blanco y María del Vigo Valiente.:/
De pie: Jorge Gómez (tutor), Myriam Cuesta (tutora), Luis Alberto Ramos (director); Cristina López (Responsabilidad Social Empresarial), Sergio Gutiérrez (Responsable de RR.HH).Abajo el equipo:Tania Puente Fernández, Isabel González González, Andrea Puente Pérez, María García Blanco y María del Vigo Valiente.:

Colegio San José - Niño Jesús (La Posesión) // Sidenor

MARTA GUTIÉRREZ R. santander

Dice la canción tal que así si yo tuviera una escoba...cuantas cosas barrería. Haciendo una particular lectura de la letra, podemos llegar a pensar en que no tener la escoba es el problema porque sin ella no hacemos nada (otra cosa es que la de la canción sea mágica para barrer, entre otras cosas, dinero). ¿Quién puede fabricar una? ¿Dónde se vende? Aun conociendo la respuesta, que facilitaría bastante el camino, la cuestión principal es la falta de tiempo para ir a comprarla. Resulta que no hay suficientes horas en el día para hacer todo lo que debiéramos que es algo, aparentemente tan sencillo como ir a comprarla donde la vendan, en el supuesto que esté a la venta la que necesitamos en concreto y no haya que encargarla. Luego el gran problema que hay para todo es la falta de tiempo.

Las estudiantes del grupo La Posesión del Colegio San José-Niños Jesús de Reinosa, participantes en STARTinnova junto con su empresa mentora Sidenor, le han dado vueltas a este asunto en ciernes. La gente tiene necesidades pero le falta tiempo por exceso de trabajo. En el otro lado de la balanza hay gente que tiene mucho talento pero que al no ser conocida no puede vivir de su trabajo.

El grupo ha atado cabos. Fruto de ese resultado ha nacido la App Time & Talent (Tiempo y Talento). La aplicación está dedicada a la conexión de personas. Por un lado están quienes tienen talento para hacer productos y, por otro aquella gente que no tiene tiempo y necesita artículos específicos, hechos por encargo. De esta forma se produce un intercambio. Unos usuarios podrán hacer pedidos y otros dar a conocer sus productos, sin necesidad de que haya por medio una tienda, ya que aunque sea online no es una opción que, aun hoy, pueda estar al alcance de cualquiera.

El nicho de mercado, a priori, es muy amplio así que para empezar lo han acotado a cuatro colectivos: comercios locales de objetos de regalo; aficionados a las artes plásticas y artesanales; demandantes de objetos decorativos, y estudiantes con habilidades artísticas. El canal tendrá un espacio con diferentes sectores para que resulte sencillo tanto buscar cómo encontrar el artículo perfecto, adaptándose así a los criterios tanto del demandante como del anunciante. Las nuevas emprendedoras han contemplado habilitar, dependiendo de la época del año, secciones temáticas especiales de: Halloween, Navidad, Carnaval, Verano, ... Además han considerado una alianza con centros que ayudan a personas a la integración laboral y social para anunciarles en la App de manera especial. Quieren ofrecer oportunidades laborales a las personas que más lo necesitan en la sociedad. Un ejemplo de su política de empresa es el contacto que han establecido con ASCASAM (Asociación Cántabra pro Salud Mental) con sede en Reinosa como se puede ver en YouTube.

Las alumnas han pensado en todo, incluso en los que no dispongan de acceso a internet, ya que para coordinar este servicio tienen una oficina física, a modo de sede, a la que los usuarios pueden dirigirse. No es la única opción porque la atención presencial se suma la online y la telefónica.

No han dejado ningún cabo suelto. Desde la política de privacidad de datos, hasta detalles con los usuarios registrados en fechas especiales como en los cumpleaños. Asimismo, también han ideado un programa de descuentos según el uso de la App.

El talento hay que darlo a conocer para que se valore. El tiempo siempre tiene la primera y la última palabra. Las que sí han encontrado tiempo para mostrar su potencial son estas jóvenes. Su talento las ha llevado a encontrarse en la final de STARTinnova.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos