Referencia tecnológica innovadora

Los jóvenes visitaron el Centro Tecnológico CTC, en el PCTCan. :: maría gil lastra/María Gil Lastra
Los jóvenes visitaron el Centro Tecnológico CTC, en el PCTCan. :: maría gil lastra / María Gil Lastra

El Grupo Quebec, referente en la restauración cántabra, lidera un proceso de expansión franquiciadoCTC, el único centro tecnológico de Cantabria, está inmerso en la ejecución de su Plan Estratégico 2017-2020

Marta Gutiérrez Rumoroso
MARTA GUTIÉRREZ RUMOROSOSantander

El programa STARTinnova combina muchos factores. Uno de ellos es la unión que se produce entre los centros educativos participantes y las empresas mentoras. El Centro Tecnológico CTC aporta la veteranía de sumar su cuarta edición en el programa. El Centro Tecnológico, como referente de la transferencia tecnológica y la innovación en la región, asume como propia esa necesidad de estimular la cultura de la innovación y también la pertinencia de hacerlo en edades tempranas.

En esta ocasión tutoriza al IES Cantabria, de Santander, que estrena participación en el programa. Los estudiantes, coordinados por su profesor Jorge del Cura, visitaron la sede de CTC, ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria. Gabriel Pérez Revilla, el director financiero del Centro, fue el encargado de explicar a los jóvenes participantes qué es y en qué consiste la actividad que desarrollan.

En la actualidad CTC se encuentra inmerso en la ejecución de su Plan Estratégico 2017-2020. El objetivo progresivo es el acercamiento de CTC a la ciudadanía como parte fundamental en la difusión y prescripción de una cultura empresarial más innovadora.

Durante la visita a los laboratorios aprendieron como se estructura un Centro dedicado a la innovación y a los procesos que marcan las investigaciones básicas para un futuro en el que la I+D+i incremente su presencia en la sociedad. Solo así se asegurará la competitividad de las empresas en un mercado global.

GRUPO QUEBEC

Inicio
El origen del Grupo Quebec tiene como punto de partida el año 1986 en un local en la calle Cervantes, en Santander.
Actividad
Empresa cántabra de restauración familiar en plena expansión de la franquicia.
Establecimientos. El Grupo Quebec está formado por los restaurantes de marca
'Quebec', 'La Ramonoteca' y 'Lolas' (Resto-Bar y Street Food).

 

Fotos

Vídeos