Borrar
Los jóvenes del IES Besaya conocieron las instalaciones de la fábrica Solvay en Barreda. Luis Palomeque
Soluciones químicas innovadoras
Solvay - IES Besaya

Soluciones químicas innovadoras

El espíritu innovador de Ernest Solvay, con la producción de carbonato sódico, sigue imparable 150 años después

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 2 de enero 2019, 20:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sexta edición del programa de emprendimiento juvenil STARTinnova comienza el año 2019 con más visitas de los centros educativos a las empresas mentoras, para que los estudiantes conozcan el activo tejido empresarial existente en Cantabria.

Los estudiantes del IES Besaya han visitado en Barreda a Solvay, su empresa mentora en el programa. Han tenido la suerte de conocer la actividad de una gran multinacional química, cuya sede central está en Bruselas (Bélgica). En Cantabria la fábrica lleva en funcionamiento desde 1908. El complejo fabril de Torrelavega es el buque insignia de Solvay en España: es el mayor y el más antiguo centro de trabajo del Grupo Solvay en el país. Cuenta con una extensión de 78 hectáreas dedicadas a la producción de carbonato sódico, bicarbonato sódico, sal (cloruro sódico), sosa cáustica, hipoclorito sódico (lejía), ácido clorhídrico e hidrógeno. Todos ellos productos que sirven de base química para otras industrias. A su vez esas elaboraciones se derivan a todo tipo de empresas, desde multinacionales a compañías pequeñas, que forman parte de industrias tan dispares como la del vidrio, la papelera, la del detergente, la farmacéutica o la alimentaria y dentro de ésta tanto humana como animal.

SOLVAY

  • Inicio Solvay opera en Cantabria desde 1908.

  • Empresa Multinacional química de materiales avanzados y especialidades.

  • Actividad Desarrollo de soluciones sostenibles, innovadoras y competitivas para multitud de mercadosbienes de consumo, automoción, energía, medio ambiente, construcción, agricultura, electricidad y electrónica o papel.

Los estudiantes han conocido en primera persona la actividad de la empresa acompañados por sus mentores: Salvador Asensio Giménez, jefe de Unidad de Servicio I+D+i en Solvay y David Diego Dobarganes, ingeniero informático de Solvay.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios