Borrar
Antonio Díaz Villa
"Las ideas igual no salen a la primera pero son nuestras y tenemos que ser sis primeros impulsores"

"Las ideas igual no salen a la primera pero son nuestras y tenemos que ser sis primeros impulsores"

marta g. rumoroso

Miércoles, 3 de febrero 2016, 12:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El rítmo frenético del trabajo hace que los días pasen con horas insuficientes para poder hacerlo todo. De ahí la importancia que se concede en el programa STARTinnova, promovido por EL DIARIO MONTAÑÉS, a dar prioridad y reivindicar un espacio en las agendas para la conexión del intercambio de experiencias de éxito y crecimiento entre los empresarios de Cantabria. En la quinta jornada de de las microponencias STARTinnova10 participaron Droguería Norte, Bridgestone y Solvay.

En la apuesta por la sostenibilidad incide Antonio Díaz Villa, Jefe de Fabricación de Solvay, quien apunta que: "hay que cambiar el entorno con el ánimo de mejorarlo para bien", y resume los tres principios para conseguirlo: "escuchar, observar y preguntar mucho". Díaz recuerda que "las ideas igual no salen a la primera pero son nuestras y tenemos que ser sus primeros impulsores".

Ernest Solvay es el mejor ejemplo, siendo el primero en idear un nuevo proceso industrial para la obtención del carbonato sódico. En 1863 fundó una empresa que hoy día es una compañía mundial líder en química sostenible, que realiza el 90% de sus ventas en mercados en los que se encuentra entre las tres primeras posiciones del ranking.

Solvay quiere hacer los procesos industriales más sostenibles. El proceso de producción de carbonato sódico necesita una importante cantidad de energía eléctrica y calorífica. Para obtenerla se dispone de una central térmica de combustión que emite CO2 a la atmósfera y genera cenizas. Se están estudiando aplicaciones para recuperar ese CO2e introducirlo en el proceso como materia prima, y así completar el círculo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios