"El verdadero jefe no es el que está más alto en el organigrama, el cliente es el 'boss'"

Carlos Díez Gutiérrez/
Carlos Díez Gutiérrez

El rítmo frenético del trabajo hace que los días pasen con horas insuficientes para poder hacerlo todo. De ahí la importancia que se concede en el programa STARTinnova, promovido por EL DIARIO MONTAÑÉS, a dar prioridad y reivindicar un espacio en las agendas para la conexión del intercambio de experiencias de éxito y crecimiento entre los empresarios de Cantabria. En la quinta jornada de de las microponencias STARTinnova10 participaron Droguería Norte, Bridgestone y Solvay.

Todo está relacionado. El aumento de población con el medio básico de trabajo de subsistencia de esa explosión demográfica y, éste con las condiciones de vida de las personas. Carlos Díez Gutiérrez, Director de Calidad de Bridgestone, explicó la evolución agrícola. En 1960, por ejemplo, las cubieras traseras motrices de la maquinaría correspondían a áperos más sencillos, mientras que en 2015 los áperos son más pesados, así que exigen prestaciones más altas. Lo que genera la tracción a un tractor es el neúmatico, de ahí que se trabaje en su mejora. Además, Bridgestone ha sido la primera compañía en neumáticos Run Flat, con tecnología sobre pinchazos.

Su implicación con el medio ambiente es total. Sus avances están enfocados a conseguir una menor compactación del suelo con las huellas de los neumáticos, para que fluya bien tanto el agua como el aire, evitándo que se malogren las condiciones del terreno perdiendo cualidades y pudiendo acabar siendo de consistencia arcillosa.

Carlos Díez destaca que: "El verdadero jefe no es el que está más alto en el organigrama, el cliente es el "boss"". Y en él piensan, trabajando por una agricultura más sostenible donde se reduzca la compactación, se consiga una mejor tracción pero con un menor consumo de combustible,contemplando el confort.

 

Fotos

Vídeos