Borrar

Los finalistas de la séptima edición de STARTinnova defienden sus trabajos

Defensa de los proyectos finalistas ·

Los diez grupos finalistas presentan un video/defensa de su trabajo ante un comité de expertos evaluador.

Ana Rodríguez

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 29 de mayo 2020, 09:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado mes de febrero se hicieron públicas las notas de la séptima edición de programa de emprendimiento juvenil de STARTinnova, llevando a diez grupos a la final.

Una vez en la fase final, cuando ya estaba todo preparado para una defensa oral de los proyectos ante un comité de expertos en el salón de El Diario Montañés, las circunstancias provocadas por el coronavirus hacen que la reunión de tantas personas en un salón no sea posible; posteriormente ni siquiera nos sería posible acudir a los centros educativos ni de trabajo.

Así que los jóvenes participantes han demostrado su espíritu emprendedor y han convertido esa presentación oral de diez minutos en un vídeo de cinco minutos, que el mismo comité de expertos valorará desde sus casas.

Este comité de expertos está formado por destacados profesionales en el ámbito de la innovación y el emprendimiento. En concreto por Paloma Fernández, presidenta de la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar (Acefam); Marta Ríos, directora regional de Vizcaya Oeste, Álava y Cantabria en Banco Sabadell; Francisco Calatayud, Binary Box; Marián Sánchez, Método Sancal; e Íñigo Noriega, director de El Diario Montañés.

Los equipos finalistas ya han entregado su defensa en forma de vídeo y durante las próximas semanas el comité de expertos tomarán nota de los trabajos y del vídeo defendiendo el mismo. Dado que este año tampoco es posible celebrar aún la gala final de STARTinnova, el resultado de las deliberaciones se dará a conocer en la edición impresa de El Diario Montañés el próximo 11 de junio.

Los finalistas optan a las categorías de Mejor Proyecto STARTinnova Bachillerato / Grado Medio 2019-2020; Mejor Proyecto STARTinnova Grado Superior 2019-2020 y Mejor Proyecto STARTinnova Mentores 2019-2020, así como a la Mención Acefam.

Los diez proyectos finalistas de la séptima edición de STARTinnova, 2019-2020

  • ArteUpNorth Restaurar y conservar murales y patrimonio histórico sobre paredes.

  • EcoBox Sistema 'reverse vending' para mejorar la eficiencia en el sistema de reciclaje actual.

  • EcoPlumix Fabricación de bolsas con el plumero de la pampa.

  • Efican Implementación de medidas de eficiencia energética en instalaciones de calor.

  • MKB Aplicación para crear un modelo 3D y utilizarlo como maniquí en compras por internet.

  • Nomix Lavadora con tres compartimentos independientes para mayor rendimiento.

  • One Way 'Escape rooms' vocacionales que ayuda a jóvenes a decidir qué estudiar.

  • R3Solutions Recogida de envases mediante máquinas de 'reverse-vending'.

  • Sanubi Estancia de tres semanas en las que aprender hábitos alimenticios y saludables.

  • Town Manager Town Manager. Comunicación digital para pequeñas empresas del medio rural.

En la categoría Bachillerato y Formación de Grado Medio los proyectos finalistas son: Town Manager (IES Alisal), EcoPlumix (CC Ángeles Custodios), OneWay (CC Esclavas SCJ), Sanubi (CC Calasanz) y EcoBox (CC Los Salesianos).

En la categoría de Formación Profesional de Grado Superior los trabajos finalistas son: R3Solutions (IES Besaya), ArteUpNorth (IES Cantabria), Efican (IES Estelas De Cantabria), Nomix (IES Las Llamas) y MKB (IES Las Llamas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios