Borrar
Los estudiantes del IES San Miguel de Meruelo conocieron las instalaciones de la empresa Vitrinor en Guriezo. DM
Innovación en los fogones

Innovación en los fogones

Vitrinor líder en la fabricación de acero vitrificado, recubierto interiormente de antiadherente, con 48.000 piezas diarias

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de febrero 2019, 08:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En esta ocasión los estudiantes del IES San Miguel de Meruelo conocieron la actividad de su empresa mentora, Vitrinor (Vitrificados del Norte S.A.L.). José Luis Alonso, presidente de Vitrinor, fue el encargado de recibir a los jóvenes participantes para explicarles la historia de la empresa «sacada adelante hace más de 20 años a base de mucho trabajo y sacrificio» y el trabajo que realizan: «fabricamos menaje de cocina en acero vitrificado y aluminio, recubierto interiormente de antiadherente, y distribuimos estos productos en exclusiva con la marca Magefesa en toda la comunidad europea, y en otros mercados internacionales además de comercializar con la marca Vitrinor, menaje de cocina en acero inoxidable, ollas a presión y cafeteras».

Esta empresa cántabra ubicada en Guriezo dispone de una capacidad productiva de 48.000 piezas diarias, que le permite alcanzar una producción anual de más de 10 millones de unidades. Trabajan con 1.280 referencias, aproximadamente, de productos que presentan una atractiva estética con acabados en más de 50 colores.

VITRINOR

  • Inicio Empezó una nueva etapa en 1995. Vitrinor celebró su vigésimo aniversario en 2015. Anteriormente, estuvo vinculada al grupo Magefesa durante más de 25 años, desde 1968 hasta 1994.

  • Actividad Fabricación de menaje de cocina en acero vitrificado y en aluminio, recubierto interiormente de antiadherente, que exportan a cinco continentes. Trabajan con 1.280 referencias, y con acabados en más de 50 colores.

La renovación constante les mantiene al pie del cañón en la lucha continua que mantienen con China, su principal competidor. Eso y su compromiso de trabajo y su política de rápidas entregas de la mercancía, algo que pueden hacer por su doble cualidad de ser fabricantes pero también almacenistas.

La I+D+i es clave en Vitrinor. Por eso, constantemente están trabajando en diseñar nuevos modelos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios