IFA 2018: esto es lo que se espera

Expositores en pasadas ediciones de la IFA de Berlín./AFP
Expositores en pasadas ediciones de la IFA de Berlín. / AFP

La inteligencia artificial y los hogares conectados se abren paso esta semana en la feria tecnológica con más solera de Europa

JOSÉ A. GONZÁLEZBerlín

El año tecnológico se abre en Las Vegas y el CES, coge impulso en el Mobile World Congress y echa el cierre con la mirada puesta en la campaña navideña en la IFA de Berlín. Un ejercicio en lo que a ferias tecnológicas se refiere, porque estas han dado paso a los eventos propios de las marcas para presentar sus apuestas fuertes.

Tendencia iniciada por Apple allá por el 2007 y a la que todas las compañías se han sumado. Esto le ha pasado al evento tecnológico con más solera en el Viejo Continente.

La Internationale Funkausstellung Berlin (IFA) atrajo en su última edición 253.000 visitantes de todo el mundo (70.000 más que el CES), 1.805 expositores y 159.000 metros cuadrados de superficie vendidos.

Este jueves se da el pistoletazo de salida a la feria que se alargará hasta el 5 de septiembre. Cerca de una semana donde las grandes marcas del sector acercan sus apuestas para los últimos trimestres del año.

Sin embargo antes de abrir sus puertas, las firmas preparan sus escenarios. Este año, los smartphones serán los ausentes en Berlín. Con el Galaxy Note 9 recién presentado, los nuevos Xiaomi despuntando en las tiendas, con el Mate de Huawei listo para salir y, sobre todo, esperando la sorpresa de Apple para mediados de septiembre, la IFA espera apuestas por la inteligencia artificial y nuevos televisores.

En este campo, la carrera la lidera Samsung. La rumorología apunta a un televisor gigante de 115 pulgadas y tecnología microLED. El sector trata de adaptarse al incipiente 4K de calidad de imagen, pero la surcoreana ya trabaja en el 8K de cara a 2020.

Con la presumible llegada del televisor, Samsung, al igual que otros años, presentará en los pabellones berlineses su amplio catálogo de electrodomésticos… conectados y, quizá, su apuesta por los altavoces inteligentes.

Las pantallas dominarán los expositores alemanes, ya que se espera una renovación de los monitores de Sony y también los nuevos paneles OLED de LG.

Poco espacio para los smartphones, un hueco que queda reservado para, parece ser, el nuevo Xperia XZ3 de Sony y también el nuevo LG V40, ya que en 2017 la firma surcorenana eligió Berlín para enseñar al mundo su buque insignia de 2017.

¿Y Huawei? La china se guarda su último cartucho para finales de año en un evento propio, quizá cercano a la Keynote de Apple. La compañía presentará, como el año pasado, un nuevo chip centrado en la inteligencia artificial y que dará vida al nuevo Mate 20.

Muchas novedades entre las que no faltarán tendencias como la realidad mixta, la virtual y mucha apuesta por la inteligencia artificial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos