Borrar
Permite la traducción de cualquier libro.
Braibook, el e-book español para ciegos

Braibook, el e-book español para ciegos

Tiene el mismo tamaño que un móvil y permite traducir textos en cualquier idioma al braille

j. a. g.

Viernes, 8 de julio 2016, 17:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En España existen cerca de 979.200 personas con discapacidad visual, de las cuales 58.300 son ciegas y 920.900 presentan baja visión. Una traba que impide a todos ellos a acceder a la lectura y al acceso a la información.

La llegada de la tecnología ha roto gran cantidad de barreras en diferentes ámbitos de la sociedad. Pero, ¿por qué una persona ciega no puede leer? Esta pregunta se la planteó un joven catalán, Carlos Madolell, estudiante de ingeniería electrónica.

Braibook es un dispositivo de lectura capaz de convertir cualquier documento de texto, en formato electrónico y en cualquier idioma, al código braille. Esta es la presentación de este producto de Carlos Madolell.

Meses de investigaciones y muchas reuniones con asociaciones de personas con problemas visuales dieron lugar a este innovador e-book para ciegos. Gracias al sistema desarrollado por el estudiante terrasenc puede seguir la lectura gracias a unos puntos móviles que suben y bajan según pasa el texto.

Otro de los puntos fuertes que señala el creador de Braibook es el tamaño y el precio. Con un tamaño similar a un smartphone, este ebook pesa 350 gramos. Además, Madolell espera lanzar su producto al mercado con un precio de 250 euros, muy lejos de los 2.000 euros de sus competidores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios