Borrar
La plataforma está puesta en marcha por un grupo de españoles.
Textolibros.com, un comparador de libros con sello español

Textolibros.com, un comparador de libros con sello español

La plataforma permite ahorrar hasta un 20% en la vuelta al cole

j. a. g.

Lunes, 5 de septiembre 2016, 16:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el inicio del curso escolar a la vuelta de la esquina las familias españolas comienzan a temblar ante el importante gasto que supone la compra de material escolar, principalmente, el de los libros de texto. Según un reciente estudio elaborado por la OCU, adquirir los libros para este curso supondrá un importante desembolso de entre 215 y 230 euros por alumno, dependiendo del listado que proporciona cada centro.

Un grupo de emprendedores españoles ha puesto en marcha una plataforma para dar respuesta al creciente número de familias que prefieren comprar los libros online y también para aquellas que buscan el precio más bajo y, a su vez no tienen tiempo de ir de librería en librería o buscar en multitud de páginas web para comparar precios.

La plataforma permite ahorrar hasta un 20% en la vuelta al coleTextolibros.com analiza en un solo clic el precio de más de 75.000 libros escolares de todos los niveles y para toda España en las tres principales tiendas online dedicadas al sector editorial y, ofrece a los padres conocer los precios en las distintas páginas web y escoger la mejor oferta.

Además, permite acceder al servicio desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y lugar. "Un dato a destacar, si tenemos en cuenta que las compras a través de móvil se han disparado un 33%", apunta Alejandro Contreras, CEO de la compañía.

Este comparador online, que han puesto en marcha tres emprendedores españoles, a Textolibros.com es una plataforma totalmente gratuita. Su funcionamiento es cómodo y rápido gracias a un sencillo buscador por código ISBN del libro o también por centro escolar. En el primer caso, el padre o la madre tan solo tiene que copiar los códigos ISBN de los libros que forman la lista que le entregaron en el colegio.

En la búsqueda por centro, solo hay que seleccionar entre las provincias que hay disponibles, escoger el centro y el curso del alumno y le aparecerá la relación de todos los libros que necesita acompañado de la mejor oferta.

"Para aquellos que no encuentren disponible su provincia en el buscador o aquellos que no tienen el código ISBN, porque no todos los centros lo incluyen en las listas que entregan a los padres, les damos la posibilidad de enviarnos, a través de nuestra web, el colegio y curso del alumno o su lista de libros, sea de la provincia que sea. De manera que nosotros nos encargamos de encontrar la tienda más barata y en el plazo de unas horas le enviamos el resultado de la búsqueda por email", señalan desde Textolibros.com.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios