Borrar
La startup española funciona con un chatbot para realizar todas las acciones.
Ya es posible comprar un vuelo en Whatsapp

Ya es posible comprar un vuelo en Whatsapp

La startup CorreyVuela permite sacar un billete de avión en tres minutos gracias a un chatbot español

J. A. G.

Miércoles, 15 de febrero 2017, 10:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las agencias de viajes tienen un problema: los chatbots son capaces de vender billetes de avión en menos de tres minutos. Tan solo es necesario abrir Whatsapp, Telegram o Facebook Messenger y escribir "hola".

A partir de ahí, el sistema proporcionará una plantilla determinada para completar con las preferencias del viajero: información de la ciudad de origen y destino para los vuelos de ida y vuelta, pasajeros, fechas, horas, etc.

Con esta información, el bot de correYvuela ofrece la ruta óptima. Si el cliente está interesado, la reserva se realiza con un simple "ok" y a continuación el usuario recibirá un enlace para poder realizar el pago de forma segura.

Desde correYvuela son contundentes sobre el futuro de esta nueva tecnología: "Los Bots (o chatbots) sustituirán a las apps. A los usuarios les gusta que les pongan las cosas sencillas y el futuro tiende a la simplificación". Actualmente, la startup española realiza transacciones comerciales con éxito de forma omnicanal y en tan sólo un mes ha alcanzado más de 15.000 usuarios.

Además, están ultimando los detalles de la primera versión del bot en inglés, optimizando la interacción bot-to-human a través de su interfaz de usuario adaptada a las diferentes plataformas y trabajando en el aprovechamiento de los datos obtenidos de búsquedas para ofrecer aún mejores resultados y servicios a sus usuarios aplicando técnicas de Big Data. "Hoy ofrecemos vuelos, pero mañana acompañaremos al usuario en todo su viaje", afirma Juan Prim, CEO cofundador de correYvuela.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios