Cellnex y Swiss Fibre Net firman un acuerdo para desplegar el 5G en Suiza

Cellnex y Swiss Fibre Net firman un acuerdo para desplegar el 5G en Suiza

Los operadores de redes móviles utilizan estos sistemas para ampliar la cobertura de banda ancha inalámbrica y aumentar la capacidad de la red en espacios interiores y exteriores

COLPISA

Cellnex Switzerland ha firmado un acuerdo de colaboración con Swiss Fibre Net (SFN) para desarrollar y desplegar el 5G en Suiza.

Según han informado este martes ambas compañías, el acuerdo facilita el acceso de Cellnex Switzerland a servicios de fibra óptica, uno de los elementos clave para el despliegue del 5G, e incluye la cooperación entre ambas compañías en la adquisición, planificación, despliegue y operación de sistemas distribuidos de antenas y 'small cells'.

Los operadores de redes móviles utilizan estos sistemas para ampliar la cobertura de banda ancha inalámbrica y aumentar la capacidad de la red en espacios interiores y exteriores.

El director general de Cellnex Switzerland, Peter Seiler, ha asegurado que el acuerdo supone «un paso adelante en la estrategia de creación de soluciones innovadoras para infraestructuras multioperador» y permitirá desplegar los elementos clave del ecosistema 5G.

El consejero delegado de SFN, Andreas Waber, ha dicho que el acuerdo posibilitará la creación de una «gran alianza y unos sólidos socios» para el desarrollo del ecosistema 5G en Suiza.