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Torre Gloriès de Barcelona, donde se instalará Facebook. Reuters
Facebook elige Barcelona para combatir las noticias falsas

Facebook elige Barcelona para combatir las noticias falsas

La red social replicará la actividad del centro de control de contenidos que tiene en Alemania

J. A. G

Madrid

Lunes, 7 de mayo 2018, 13:06

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El 83% de los europeos consideran que las 'fake news' representan un peligro para la democracia, según un sondeo del Eurobarómetro. Hasta la fecha, al menos 18 democracias se han visto afectadas por las noticias falsas.

Un problema que afecta a Google, Twitter y también a Facebook. Precisamente, la red social trata de poner freno a un problema que ha llevado a sus directivos a comparecer ante el Congreso de Estados Unidos.

Inteligencia artificial o la vigilancia de los propios usuarios son las herramientas que está usando la plataforma de Mark Zuckerberg. El siguiente paso es que la red social se instalará en la Torre Glòries de Barcelona -la antigua Torre Agbar- para luchar contra las noticias falsas, según ha adelantado esta mañana Cinco Días.

Según ha podido confirmar Innova+, el propietario de la famosa torre de la Ciudad Condal, Merlin Properties, alcanzó un acuerdo para alquilar varias plantas del edificio a la compañía Competence Call Center.

Esta empresa austríaca es experta en la atención al cliente y ya trabaja con la red social en Alemania en el control de contenidos. En esas oficinas trabajan unos 500 trabajadores, que se encargan de borrar mensajes, fotos y vídeos que violan las normas de la red social. Desde Facebook España no han querido hacer comentarios al respecto de estas informaciones.

La plataforma, por su parte, ya anunció en septiembre que pensaba luchar contra las noticias falsas entre los usuarios españoles y en abril la Comisión Europea dio dos meses a las redes para que presentaran su plan para luchar contra las informaciones falsas.

Competence Call Center ha publicado en varios portales de empleo y en redes sociales laborales ofertas para comenzar a trabajar en sus nuevas oficinas de Barcelona. Las ofertas en los que se piden perfiles variados destaca el puesto de community manager con varios idiomas (catalán, francés, noruego, portugués, holandés, danés, sueco, español).

Entre las funciones, señala Competence Call Center, se encuentra «examinar y revisar el contenido de las redes sociales», «investigar, prevenir y resolver los desafíos relacionados con las cuentas» y avisan «los contenidos involucrados pueden contener imágenes gráficas o contenido ofensivo».

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