Borrar
Xiaomi. Archivo
Xiaomi abrirá su primera tienda en España

Xiaomi abrirá su primera tienda en España

EMPRESAS ·

El gigante chino de tecnología inaugurará su primer local en noviembre en Madrid

JOSÉ A. GONZÁLEZ

Madrid

Martes, 3 de octubre 2017, 18:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Xiaomi sigue dando pasos de gigante para comer terreno a los Samsung, Apple, Huawei y resto de marcas tecnológicas y por ello ya está encargando los letreros de su primera tienda física en España. Según ha podido confirmar este diario, Xiaomi, la marca china de smartphones, abrirá su primer establecimiento el próximo mes de noviembre.

Hasta el mes de junio, Xiaomi ha conseguido vender más de 23 millones de terminales en todo el mundo, lo que supone un incremento del 70% con respecto al trimestre anterior. El gigante asiático desembarcará a finales de año en Madrid en el centro comercial Xanadú, al sur de la región.

Si se cumplen los planes revelados por este medio, que apunta a fuentes inmobiliarias, Xiaomi habría elegido a España como el primer país para comenzar su desembarco en Europa occidental.

En la actualidad, el fabricante chino es la cuarta marca de móviles más vendida en España, según Kantar. Tan solo superado por Samsung, Huawei y BQ y por delante de Apple y LG.

Hace unos meses, uno de los vicepresidentes de la compañía avanzó que Xiaomi prepara su expansión internacional y que pronto entraría en varios mercados en Europa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios