Crean macetas inteligentes que buscan el sol para las plantas

El dispositivo también averigua si necesita agua./Hexa
El dispositivo también averigua si necesita agua. / Hexa

El dispositivo cuenta con patas articuladas que buscan los rayos de luz para dar vida a las plantas

INNOVA+Madrid

Cuidar una planta supone una misión imposible para muchas personas. En épocas estivales, el cuidado de estos seres vivos es complicado y la tecnología ha llegado para resolver este problema. Con este objetivo nace Hexa, un pequeño robot macetero que puede moverse por sí solo y buscar el sol o la sombra.

El padre de la criatura es Sun Tianqi, empresario chino amante de la robótica. El origen de Hexa, fabricado por la compañía Vincross, es sencillo, ya que Tianqui adaptó un un robot de juguete para una instalación de arte.

Seis patas que en la parte superior incorpora una maceta y además incorpora una serie de sensores para cumplir órdenes y satisfacer las necesidades de la planta. Con estas especificaciones, Hexa es capaz de moverse por la casa para encontrar luz y sombra.

Además, la maceta contaría con otra serie de sensores capaz de monitorizar la humedad de la tierra, por lo que sabría cuando es necesario regar la planta.

La aparición de Hexa se remonta a 2014 cuando Tianqi expuso su obra en una instalación de arte. Se trata de una apuesta por la tecnología al servicio de la naturaleza, donde hasta el momento se queda en eso, en un proyecto que no se comercializará.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos