Borrar
Móvil playa. Archivo
Los españoles no dejan el móvil ni en verano

Los españoles no dejan el móvil ni en verano

GADGETS ·

Lo consultan su móvil más de dos horas y media al día

INNOVA+

Madrid

Viernes, 6 de julio 2018, 18:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los españoles consultan su móvil más de dos horas y media al día durante sus vacaciones, con un promedio de 46 minutos empleados en redes sociales, 55 en mensajería instantánea y en torno a media hora para atender al email profesional.

Aunque las vacaciones cambian la rutina del día a día del año, dos de cada diez españoles no son capaces de desconectar del smartphone, mientras que el otro 80% restante consulta su móvil una media de dos horas y media al día, según una encuesta realizada por el portal Tiendeo.com.

La media de utilización en las redes sociales durante las vacaciones es de 46 minutos al día, mientras que el uso de mensajería instantánea alcanza los 55 minutos, y las consultas al email profesional rondan la media hora.

La conducta de los usuarios diere según la franja de edad, comprobando que son los más jóvenes (entre 18 y 24 años) quienes invierten más tiempo con el móvil.

Por su parte, los comprendidos entre 25 y 34 son los que más pendientes están de su email profesional, invirtiendo una media de 56 minutos al día en ello.

La franja de entre 35 y 44 dedica 68 minutos a la mensajería instantánea, aunque el seguimiento de sus finanzas personales se reduce a 26 minutos al día, teniendo mayor facilidad para evadirse del trabajo en época de vacaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios