Samsung ya tiene fecha para su primer móvil flexible

Prototipo del móvil flexible de la compañía./Samsung
Prototipo del móvil flexible de la compañía. / Samsung

Llegará a partir de enero de 2019

J. A. G.Madrid

Se esperaba para 2014, luego 2015, luego 2016… y así se ha ido posponiendo hasta este año cuando parecía que Samsung iba a lanzar al mercado su primer smartphone plegable. Sin embargo, no ha sido así, pero ya hay nueva fecha y, esta vez, parece definitiva: enero de 2019.

Según revela The Wall Street Journal, Samsung tiene todo preparado para llevar al mercado su primer smartphone que se podrá plegar gracias a un nuevo mecanismo apoyándose en una pantalla flexible OLED.

En 2016, la surcoreana consiguió una patente para conseguir la flexibilidad en la pantalla y poder doblarla por la mitad. Unos meses después, los directivos de Samsung apuntaron a 2019 como la fecha de lanzamiento, aunque luego lo adelantaron a este año.

Sin embargo, se acaban las fechas para la llegada del esperado Galaxy X, como muchos rumores apuntan. El próximo 9 de agosto, la surcoreana lanzará en Nueva York (Estados Unidos) su nuevo Galaxy Note 9. La duda reside si en el último trimestre Samsung apostará por una nueva presentación.

La información de WSJ apunta a que se tratará de un smartphone alargado con pantalla de 7 pulgadas, que tendrá la capacidad de doblarse por la mitad. La patente también apunta a que en el exterior se podrá implementar una pantalla secundaria, la cual servirá para vistazos rápidos cuando el smartphone se encuentre plegado.

Según el medio estadounidense, este dispositivo estaría dirigido a los gamers. Y además, su precio superaría los 1.500 dólares.

 

Fotos

Vídeos