Borrar
Pixel 4 de Google. Reuters
Píxel 4 de Google: Un smartphone con el que fotografiar las estrellas

Google quiere ser el rey de la fotografía

Píxel 4 -el nuevo buque insignia del gigante tecnológico- pone énfasis en la cámara y presume de modo de astrofotografía para hacer frente a Samsung y Apple

Isaac Asenjo

Madrid

Miércoles, 16 de octubre 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En un mercado cada vez más saturado y en el que el diseño quedó estancado hace tiempo, los pequeños detalles marcan la diferencia entre los topes de gama. Google ha vuelvo a la carga para competir contra los 'premium', poniendo el énfasis una vez más en la fotografía, su gran baza. El gigante tecnológico reclama su hueco en el competitivo segmento con la llegada del Pixel 4. La cámara de esta familia de terminales ha sido una de las mejores en los últimos años y, en esta ocasión, parece que repetirá entre las mejores.

La tecnología hace que cada día haya más fotógrafos aficionados deseososo de subir sus imágenes a las redes sociales. Un simple vistazo por Instagram - la red social epicentro del postureo - basta para comprobar el nivel de las instantáneas y un 'paseo' por las tiendas de apss nos vislumbra un sinfín de aplicaciones que potencian la cámara del móvil, pudiendo exprimir al máximo su potencial aplicando la inteligencia artificial. Google ha logrado que las cámaras de sus Pixel sean referentes en el mercado a través de IA y un sólo sensor, con el que es capaz de conseguir resultados espectaculares. En esta ocasión, este peso pesado de la industria, renueva sus móviles con un dispositivo que apuesta por una doble cámara en su parte trasera acompañada de un sensor de profundidad y un original sistema de control de gestos.

Los nuevos dispositivos apuntan a fortalecer a Google en el segmento de teléfonos inteligentes premium dominado por Apple y Samsung, y mientras la china Huawei está bajo presión de sanciones de Estados Unidos. Pixel 4 presenta capacidades de cámara reforzadas, combinando lentes optimizados con inteligencia artificial para aumentar el zoom óptico y mejorar las fotos tomadas después del anochecer, con una función dedicada a capturar imágenes del cielo nocturno. Una cámara que apunta alto, tanto que podrá fotografiar las estrellas (modo de astrofotografía). Eso sí, con ayuda de un trípode. No funciona a mano alzada.

Imagen realizada con un Pixel 4 en el modo de astrofotografía y distribuida por Google.
Imagen realizada con un Pixel 4 en el modo de astrofotografía y distribuida por Google.

A nivel técnico es un teléfono que reúne las especificaciones de un producto de alta gama. El procesador equipado es el Qualcomm Snapdragon 855 que se puede encontrar en muchos teléfonos de alta gama como el Samsung Galaxy Note 10, a lo que hay sumar la arquitectura Neural Core para mejorar su procesamiento por medio de la inteligencia artificial. La memoria RAM sube un 50% respecto al modelo anterior llegando hasta los 6 GB. La cantidad de almacenamiento es de 64 GB y de 128 GB en la versión más potente.

Hay que destacar alguna diferencia respecto al Pixel 4 y su hermano mayor, el XL. La pantalla y la capacidad de la batería. La pantalla del Pixel 4 es de 90hz y 5.7 pulgadas Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) y la capacidad de su batería es escasa, alcanza los 2.800 mAh, mientras que en el Pixel 4 XL su pantalla ofrece una pantalla de mayor tamaño (6.3 pulgadas) que obtiene mayor resolución, de calidad QHD (2.560 x 1.440 píxeles), y una batería de 3.700 mAh. También montará el chip de seguridad Titan M. Contará con USB tipo C, Wifi 801.11ac, NFC y Bluetooth 5.0.

La cámara del terminal supone un punto de inflexión en la familia Píxel. Se deja de lado la presencia de una única lente para unir otra. La cámara principal trasera es de 16 megapíxeles, mientras que la frontal de 8 megapíxeles de tipo gran angular. Algo con lo que también cambia respecto al anterior modelo que contaba con doble cámara (un gran angular y otra lente tradicional) para mejorar los 'selfies'. Uno de los puntos fuertes del gigante tecnológico es el software empleado para mejorar los resultados fotográficos. Ha mejorado este terminal con varios nuevos controles como el manejo manual de algunos parámetros como el grado de iluminación.

La tecnología de detección de movimiento en la que Google ha estado trabajando durante algún tiempo está integrada en Pixel 4 y permitirá algunos controles básicos, como silenciar alarmas o saltar a la siguiente canción, levantando o agitando las manos.

En cuanto a su precio, el Pixel 4, que se lanzará el 21 de octubre a través de la tienda de Google, parte de los 759 euros en su versión de 64 GB y de 859 euros si se quiere optar por mayor espacio (128 GB). La versión XL oscila entre los 899 euros (64 GB) y los 999 euros (128 GB). No asequible como se presuponía para todos los bolsillos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios