Los 10 mejores juegos gratis para Android del mercado

Los 10 mejores juegos gratis para Android del mercado

En el mercado de la Play Store de Google existen cantidades ingentes de juegos para Android. Por eso hoy te presentamos una selección de los mejores juegos gratuitos para Android, desde los más nuevos hasta los clásicos de todos los tiempos. Además incluimos también juegos offline para que no descuides tu tarifa de datos móviles.

1

Fortnite

Este juego es probablemente el más popular, no sólo de entre los juegos para Android, sino también en otras plataformas. Para muchos, la clave de su éxito radica en el dinamismo de jugar en grupo, la sencillez y la intensidad de su trama. En realidad se trata de un clásico: un juego de zombis en que los humanos deben sobrevivir por conquistar La Tierra. La versión en Android de este juego permite las mismas opciones que otras plataformas. Podrás acceder a las partidas con hasta 100 jugadores con una calidad muy similar a la de ordenadores y consolas.

2

Pokémon GO

Aunque ha vivido tiempos mejores, Pokémon GO sigue posicionándose en las listas de mejores juegos para Android. Está lejos de ser la revolución que fue con su lanzamiento, pero sigue contando con adeptos en todo el mundo. Este juego de realidad aumentada consiste básicamente en cazar Pokémon en distintos lugares de tu localidad. Aunque la trama parece sencilla, el factor nostalgia combinado con las muchas actualizaciones de Niantic y The Pokémon Company hacen que este juego sea uno de los mejores que podrás encontrar en la Play Store.

3

Super Mario Run

Este clásico de los videojuegos llegó a las pantallas de Android en 2016. su dinámica es ligeramente distinta del clásico juego de Nintendo: en este caso, como su propio título indica, consiste en mecánicas de carreras. Aunque sus funciones gratuitas están algo limitadas y puede acabar resultando monótono, es un juego indispensable en tu smartphone.

4

Sonic the Hedgehog

Funciona offline, apenas consume batería y es gratuito. ¿Qué más se le puede pedir al juego insignia de Sega? Este juego emula casi en su totalidad a las versiones más vintage de Sonic: los gráficos, la música y la dinámica del juego son las mismas. Tanto como si eres fan de Sonic desde los años 90 como si no tienes la mejor tarifa móvil y no quieres gastar datos: Sonic es uno de los mejores juegos offline de la Play Store.

5

Palabras con amigos

Este juego es una típica versión de Scrabble que te permite jugar online con otros jugadores. Consiste en intentar conseguir la máxima puntuación posible formando palabras con las fichas de letras que nos tocan al azar. Un juego ideal para personas competitivas y que buscan un juego sencillo y ameno. Sin embargo, esta dinámica de juego no es apta para impacientes: al jugar con otras personas reales, tendrás que esperar a que tu contrincante haga su jugada para que el juego avance.

6

PUBG Mobile

La versión para móviles de este celebérrima juego es gratuita, a diferencia de su versión de ordenador y consola que cuesta 26,99 euros. Esta versión móvil del exitoso battle royale permite realizar batallas con hasta 100 jugadores, aunque tiene limitaciones con respecto a sus otras plataformas. En cuanto a la mecánica de juego, también presenta diferencias por las diferencias obvias entre los controles y los mandos, pero sin que se vea afectada la usabilidad del juego en general.

7

Candy Crush Saga

Uno de los juegos con más adeptos, Candy Crush consiguió aunar 93 millones de jugadores con su lanzamiento en 2012. El colorido rompecabezas engancha por su sencillez. Su dinámica tipo puzzle es infalible y los afectos que la acompañan la acentúan todavía más. A medida que el usuario avanza en el juego, se añaden obstáculos, trampas y complejidades que hacen que nunca te canses de la misma dinámica.

8

Rules of Survival

Después de Fortnite y PUBG Mobile, este juego tipo battle royale es uno de los más populares para los usuarios de Android. La dinámica es un muy similar entre ellos, aunque en el caso de Rules of Survival se permiten partidas con hasta 120 jugadores. El objetivo es ser el último superviviente de la lucha, que en este caso tiene lugar en una isla.

9

Asphalt 8: Airbone & Asphalt Xtreme: Rally Racing

Este es un juego de carreras que resulta indispensable si te gustan las dinámicas tipo racing. Si bien este juego es gratuito, merece la pena acceder a las compras in-app del juego. Estamos seguros de que su nivel de acción y dinamismo hará que te animes a comprarlo.

10

Spellweaver

Terminamos nuestra selección con un juego de cartas. En este juego, la trama se basa en la fantasía, con monstruos, magia y batallas. Si estás acostumbrado a los juegos de cartas mágicas, estamos seguros de que te adaptarás a la dinámica fácilmente. este juego gratuito atrae por la variedad de las opciones de juego, los gráficos elaborados y la profundidad de su estrategia. Todos estos factores hacen que los usuarios mejoren en sus habilidades cuanto más juega, con la consiguiente motivación y adicción al juego.

La recopilación, además de juegos gratis para Android, recoge algún que otro juego de pago. A veces, si quieres obtener algo de un 'pelín' más de valor tienes que llevarte la mano al bolsillo.

No obstante, debes saber que los juegos gratis contienen muchas veces elementos de pago adicionales. Así que si, además de ti, vas a dejar que alguien juegue (por ejemplo, una niña o niño), merece la pena comprobar que no podrán comprar nada extra sin tu permiso.