Borrar
Lugar donde ha sido atropellado el joven.
Un vecino de Torrelavega de 35 años muere arrollado por un tren en Torres

Un vecino de Torrelavega de 35 años muere arrollado por un tren en Torres

La víctima, en compañía de su perro, trataba de cruzar las vías para llegar al aparcamiento que hay junto a las pistas de skate de la Lechera, donde tenía su vehículo

David Carrera

Viernes, 28 de octubre 2016, 18:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 35 años, vecino de Torrelavega, ha fallecido en la tarde de este viernes tras ser arrollado por un tren a la altura de Torres. El accidente se produjo alrededor de las cinco de la tarde, cerca del lugar en que el ferrocarril se cruza en un paso a nivel con la calle Pablo Garnica, quedando a un lado de las vías las pistas de skate de La Lechera y al otro el aparcamiento.

Según fuentes policiales, la víctima se dirigía a su vehículo, estacionado en el aparcamiento público que hay junto a las vías del tren y al instituto Besaya, en Torres. El fallecido, según las primeras averiguaciones de la Policía, saltó una valla para cruzar las vías del tren camino del aparcamiento y fue golpeado por un tren de cercanías que cubría la línea Santander-Cabezón de la Sal. El accidente se produjo cuando la víctima, que iba con su perro, se encontraba en un «paso indebido» de la vía, según fuentes de Adif. A consecuencia del siniestro se interrumpió la circulación de trenes en la zona, que se reanudó con normalidad pasadas las siete de la tarde.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron varias unidades de la Policía Local y Nacional, así como un vehículo del 061 y miembros de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) que inspeccionaron el lugar, al que inmediatamente se trasladaron amigos y familiares del fallecido. La muerte de este joven se une a la larga lista negra del municipio torrelaveguense como consecuencia de atropellos en las vías del tren. El último de ellos, también con resultado mortal, se produjo el pasado 4 de mayo en el paso a nivel del Paseo del Niño, a la altura del Bulevar Altamira. También resultó arrollada por tren de cercanías que realizaba el trayecto Torrelavega-Cabezón de la Sal, quedando detenido mientras sus pasajeros bajaban al andén.

Asimismo, los vecinos de Torrelavega han protestado en varias ocasiones por la falta de seguridad que hay en algunos de los pasos a nivel que existen en la ciudad y que a su juicio «suponen un riesgo para los ciudadanos». En 2011 se celebró una manifestación en el paso a nivel de la calle Pablo Garnica, uno de los más transitados de la ciudad, en la que los vecinos denunciaban el estado de «abandono» de los pasos nivel de Feve.

La convocatoria corrió a cargo de la Asociación de Vecinos Paseo del Niño, que contó con el apoyo de la Unión Vecinal, que agrupa a las asociaciones de vecinos del municipio. Ante este tipo de situaciones y las constantes quejas de los vecinos, los distintos equipos de gobierno han intentado sin éxito sacar adelante un proyecto para la reordenación de la red ferroviaria a su paso por la ciudad. En este sentido, el soterramiento de las vías de Feve se plantea como la solución más adecuada sin embargo el elevado coste de las obras ha motivado que las administraciones no logren un acuerdo para su financiación.

el último atropello en torrelavega

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios