Borrar

Protesta contra la pirotecnia en Torrelavega

Quince colectivos animalistas han convocado una concentración frente al Ayuntamiento el próximo día 21

efe

Lunes, 16 de enero 2017, 16:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quince colectivos animalistas y grupos políticos han convocado para el próximo sábado, 21 de enero, una concentración frente al Ayuntamiento de Torrelavega para pedir al Consistorio que aplique la ordenanza que regule el lanzamiento de pirotecnia y evitar daños a las mascotas.

Esta reivindicación está convocada por colectivos como las asociaciones Para el Bienestar de los Animales de Cantabria, Verdelia, SOS Norte Animal, Cantabria Felina, ACPT, Refugio Canino Torres, Acción y Reacción Animal Cantabria, Vecinos del Gato, Salva1Galgo, Galgos & Podencos Cantabria o Federación DEAN.

En un comunicado, los convocantes anuncian que la concentración se desarrollará a partir de mediodía y en la misma se pretende reclamar el cumplimiento de un moción aprobadapor el pleno municipal en noviembre de 2014, declarando Torrelavega "ciudad libre de espectáculos con animales", que aún se ha desarrollado.

Además, pretende reclamar al Ayuntamiento "que asuma sus obligaciones y compromisos", ya que la moción aprobada el pasado abril para regular el uso de cohetes y pirotecnia no se ha cumplido, como se ha podido comprobar en las recientes fiestas de Navidad.

Recuerdan que en diciembre de 2015, el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, anunció que se iba a modificar la ordenanza para dar cumplimiento a lo acordado, tras encontrar una fórmula para superar los obstáculos legales para prohibir los circos con animales en terrenos particulares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios