Borrar
El Padre Ángel, ataviado con su característica bufanda roja, visita las instalaciones del taller de confección de ropa de Amica en Torrelavega.
El Padre Ángel y Amica unen fuerzas

El Padre Ángel y Amica unen fuerzas

Mensajeros de la Paz y la ONG torrelaveguense desarrollarán proyectos conjuntos

José Ignacio Arminio

Viernes, 12 de mayo 2017, 07:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ángel García Rodríguez, conocido popularmente como Padre Ángel, visitó este jueves las instalaciones de Amica, la ONG torrelaveguense que, como la suya (Mensajeros de la Paz), ha crecido tanto que ya trabaja en medio mundo. El encuentro tenía como objetivo estrechar lazos de cara a desarrollar proyectos conjuntos, una vieja aspiración que, según anunciaron, pronto se hará realidad. El sacerdote asturiano avanzó que cuentan con el respaldo de un "amigo común", el cardenal cántabro Carlos Osoro, para que Amica comience a trabajar en Madrid. Y es que el Padre Ángel, que acaba de cumplir 80 años, no para. Su meta es siempre la misma: ayudar a las personas más necesitadas y, tras poner en marcha recientemente el Pelobús, ahora quiere que recorra España una "lavandería sobre ruedas" con el apoyo de la ONG torrelaveguense.

El Padre Ángel se mostró "feliz y gozoso" al comprobar en Torrelavega que, gracias a entidades como Amica, se ha conseguido que la sociedad vea ahora a las personas con discapacidad con "admiración", mientras antes lo hacía con "compasión". "Esto hay que decirlo alto y claro, la sociedad ha cambiado", afirmó con rotundidad, y felicitó expresamente a los trabajadores de Amica, más de 500 en Cantabria.

Preguntado por los convenios a firmar con la ONG torrelaveguense, dijo que es pronto para concretarlos, aunque adelantó la posible implantación de Amica en Madrid. "Alguna fundación tiene residencias y terrenos, haremos cosas juntos. El cardenal Osoro no hace otra cosa que hablar de aquí", señaló. Respecto al Pelobús, el autobús que partió recientemente de Asturias para recorrer el país cortando el pelo a quien lo necesite, recordó que el propio Papa Francisco "ha hablado de la dignidad de las personas y en ella está también el estar aseado y arreglado". El Padre Ángel avanzó que harán todo lo posible para que el Pelobús visite Cantabria, y desveló su próximo reto, a desarrollar con ayuda de Amica: "También haremos lo posible para poner en marcha una lavandería sobre ruedas". Finalmente, mostró su pesar porque España sigue sin cumplir su compromiso de acoger a miles de inmigrantes. "Solo han venido cuatro pelagatos y ahí la pelota está en el Gobierno central", concluyó.

Agenda apretada

Tomás Castillo, director de Amica, recordó que habían intentado varias veces que el fundador de Mensajeros de la Paz visitase las instalaciones de la ONG, como se había comprometido hace más de una década, pero "tiene una vida muy activa, para él no pasan los años". "Se había comprometido a venir también porque tenemos muchos proyectos en común con su obra explicó. Hacemos muchas actividades en las que nos podemos complementar. Una de ellas la acabamos de visitar en Torrelavega, el taller de confección de ropa".

Castillo, acompañado por su junta directiva, dijo que ellos creen que tienen que hacer muchas cosas en común con Mensajeros de la Paz porque "partimos de una misma filosofía, la de promover la vida activa de las personas, que participen en la sociedad, también con vocación internacional". "Queríamos que conociese Amica para iniciar una andadura de trabajo conjunto agregó. Conociéndonos es como podemos ver como nos podemos complementar. Nos hacía mucha ilusión que viniese y a partir de ahora firmaremos algún convenio de colaboración. Además, compartimos amistad con el cardenal Carlos Osoro desde hace muchos años".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios